viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº513

Provincia | 25 ene 2024

policiales

Detuvieron en San Pedro a otro de los sospechosos de participar en el crimen de Umma

Como consecuencia de una serie de tareas de inteligencia desplegadas en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, la Policía Federal Argentina logró la detención de otro de los sospechosos de participar en el crimen de Umma Aguilera: se trata de Axel Emiliano Rojas, alias “Pelusa”, de 20 años de edad, quien estaba prófugo desde el momento del hecho.


A razón de su posible ubicación, los efectivos de la División Investigación del Robo Organizado de la PFA desarrollaron diversas pesquisas en la localidad bonaerense antes mencionada, las cuales  permitieron localizar al investigado en la vía pública luego de haber salido de una vivienda. Asimismo, como parte del operativo también se secuestró un vehículo en estado de deterioro que se encontraba en una estación de servicio cercana y que habría sido abandonado por Rojas momentos antes de la captura.

Según las investigaciones, este automóvil habría sido utilizado por el prófugo luego de haber cometido el hecho ilícito y previo a que personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires efectivice una orden de allanamiento en su domicilio particular, ubicado en el barrio denominado "La Cava" del partido bonaerense de Lomas de Zamora. A partir de entonces, y en el trayecto entre Villa Fiorito y San Pedro, el sospechoso habría realizado diversas maniobras para evitar ser captado por los diferentes anillos digitales y lectores de patentes de los municipios respectivos. 

Tal circunstancia fue puesta en conocimiento del Juzgado de Garantías N° 4 de Lomas de Zamora, el cual dispuso el allanamiento de urgencia en la vivienda mencionada, donde se efectivizó el secuestro de un teléfono celular y un par de zapatillas, las cuales serían las utilizadas por el aprehendido al momento de cometer el delito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias