viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº513

San Isidro | 26 ene 2024

Gremiales

Nueva jornada de protesta del Sindicato de municipales de San Isidro por conflicto salarial

En la puerta del hospital Central, municipales de San Isidro se volvieron a movilizar en contra del 15% de aumento para enero y el bono que ofrece el intendente. Omar Arce, secretario general del gremio, alertó que las medidas podrían seguir la semana entrante.


El gremio de municipales de San Isidro continuó con jornadas de protesta en contra de la nueva gestión municipal, quien ofertó un 15% de aumento para enero y un bono de $50.000 para los trabajadores. Las movilizaciones surgen a raíz de la falta de dialogo con el Ejecutivo municipal y los escasos números ofrecidos.

Los trabajadores de la salud que responden al sindicato llevaron adelante guardias mínimas sin interrumpir el servicio; no hubo ningún tipo de suspensión”, avisó un directivo del hospital en plena movilización a los medios presentes. Pero quien tomó la palabra para dar un panorama de la situación fue Omar Arce: “Estoy muy preocupado de que esto se prolongue más de la cuenta. Tener este nivel de negociación inexistente preocupa más al trabajador y a la familia municipal. Es más, no sé si en febrero o marzo los trabajadores puedan venir a trabajar a raíz de los aumentos del transporte”.

El sindicato, compuesto por 7000 trabajadores, reclama aumento salarial de un 40% en enero y un 40% en marzo, más la diferencia de un bono de $150.000 que había sido pautado con la gestión anterior y del que sólo se habían cobrado $36.000. “Esta manifestación es para reprochar el 15% que nos ofrecieron. Desde que entré en 1988, siempre cobré mi salario los días 29 o antes; hoy nos dicen que podríamos cobrar el 1. Esta gestión municipal no quiere a los trabajadores”, afirmó Arce. Y agregó: “El intendente sigue sin darme una reunión y no me atiende el teléfono desde que asumió”.

Por otra parte, el dirigente gremial, referente en zona norte de la FESIMUBO, le contestó al jefe comunal, quien habló con vecinos en Beccar y despotricó contra el sindicato: “Me llama la atención el ámbito que eligió para hablar; me avisaron que dijo muchas falsedades y esgrimió insultos hacia nosotros y mi persona. Para dar una opinión de los trabajadores municipales tiene que presentarse en paritaria”.

De no haber ningún tipo de diálogo en las próximas horas, el sindicato analiza repetir estas jornadas de protesta en el hospital de Boulogne y en el Materno Infantil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias