martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

San Martin | 16 feb 2024

sociedad

“Volvé a la Escuela” llegó a todos los barrios de San Martín

Durante la edición 2024 del programa local, más de 1.800 voluntarias, voluntarios y trabajadores municipales recorrieron la ciudad para convocar a jóvenes y adultos a retomar y completar sus estudios.


El Municipio de San Martín llevó a cabo la edición 2024 del programa municipal Volvé a la Escuela, con el que más de 22 mil vecinas y vecinos ya retomaron y terminaron sus estudios primarios o secundarios.

Más de 1.800 voluntarias, voluntarios, organizaciones barriales, la red de Mesas Educativas y trabajadores municipales recorrieron casa por casa todos los barrios de la ciudad para promover la reinserción escolar y terminalidad educativa.

Desde el 6 de febrero, hubo recorridos, puntos de inscripción fijos en las estaciones de trenes, centros comerciales y Centros de Atención Vecinal, además de la campaña de inscripción online, con el fin de ofrecer el programa y registrar a las vecinas y vecinos interesados.

Asimismo, por segundo año consecutivo fueron convocados voluntarios y voluntarias de los Centros Juveniles para salir en la búsqueda de jóvenes que dejaron sus estudios e incentivarlos a retomarlos. 

Tras finalizar la campaña, el Municipio sistematizó los datos recabados y contactó a las personas que abandonaron la escuela para invitarlas a una reunión informativa, en donde conocieron las distintas opciones para retomar sus estudios.

La inscripción presencial continúa abierta hasta el 29 de febrero en los Centros de Atención Vecinal, de lunes a viernes de 8 a 15. 

Además, durante todo el año seguirá habilitada la preinscripción online en la web municipal. También puede realizarse por teléfono al 4830-0818 o WhatsApp al 11 3890-9628, de lunes a viernes de 9 a 17.

Una vez que ingresan en el programa Volvé a la Escuela, las alumnas y los alumnos reciben un acompañamiento y seguimiento individualizado del progreso alcanzado, así como espacios de consulta para resolver dificultades.

Volvé a la Escuela se lleva a cabo junto al Sistema Educativo provincial, familias y organizaciones e instituciones sociales, para generar un futuro con más oportunidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias