martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

San Isidro | 20 feb 2024

Gremiales

El Sindicato de Municipales de San Isidro volvió a reclamar aumentos salariales: "El municipio sigue sin escucharnos"

En la base de patrullaje municipal de Boulogne, el gremio conducido por Omar Arce se hizo presente para reclamar aumento salarial en el rubro seguridad, situación que se agrava ante la llamativa falta de dialogo por parte del intendente.


TAGS: OMAR ARCE

Desde la asunción del nuevo intendente, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro perdió toda comunicación con el Ejecutivo para coordinar incrementos salariales, una situación que era muy habitual y efectiva con el gobierno anterior. Es por eso que, bajo los pasos que marca la ley en términos de búsqueda de consensos, el gremio ha ido acumulando una serie de protestas y asambleas informativas por todo el distrito, con el único objetivo de hacerse escuchar y respetar.

En esta oportunidad, la base de patrullaje municipal de Boulogne fue el epicentro de una nueva movilización ante la urgente actualización salarial en el rubro seguridad. “La gente nos pidió, y nos tienen acá para explicar lo inexplicable. Estamos previendo en este sector una suba de categorías y régimen de horario distinto; los sueldos básicos están en $190.000 y los queremos llevar a $290.000; pero desde el municipio no nos escuchan”, sostuvo con dureza el secretario general del gremio, Omar Arce.

“Estamos pidiendo con un petitorio para que podamos ser escuchados en la parte operativa; nos preocupa mucho la falta de dialogo y que quieran implementar un sistema que en San Isidro no va a resultar: la policía municipal. Acá tenemos convenio colectivo de trabajo y es lo que queremos respetar”, agregó el gremialista, que comandó la asamblea informativa, a orillas de la autopista Panamericana.

La convocatoria no solamente contó con municipales del rubro seguridad sino que de diferentes sectores se acercaron a apoyar a sus compañeros. Omar Arce, en ese sentido, adelanto que dicha asamblea no va a afectar el servicio en todo el dia: “Los trabajadores se están alternando y no va a quedar ninguna zona sin móviles comunitarios”.

Por último, el secretario general dejó en claro la disconformidad para con el Ejecutivo municipal ante la seria falta de diálogo: “No tenemos negociaciones y todavía no fuimos convocados a la paritaria; si persiste esta situación tomaríamos intervención con el Ministerio de Trabajo y también haríamos con la Federacion y la Confederación algún tipo de manifestación o paro y movilización, siempre respetando las áreas de seguridad y de salud”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias