martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

San Martin | 20 feb 2024

política

ATE San Martin organizó un nuevo plenario

Bajo el marco de la crisis económica en Argentina, ATE San Martin llevó adelante un plenario general con delegados y militantes para discutir la situación de las paritarias nacionales, provinciales y municipales, y aportar ideas para el próximo paro de la CGT.


Pablo Garcia, secretario general del gremio, comandó la jornada que tuvo la presencia de delegados y militantes del distrito para debatir sobre las principales problemáticas que atraviesa el país con la asunción del nuevo gobierno. Entre ellas, el estado de las paritarias en todos los niveles y la construcción del paro venidero de la CGT.

 

Los presentes expusieron sobre el impacto de la inflación galopante, el ajuste por parte del nuevo gobierno, los despidos en cada sector y los salarios “de miseria”. Además cruzaron comentarios en relación a los aumentos recientes del transporte público, los cuales imposibilitan a los trabajadores, en su gran mayoría, a no poder llegar a sus lugares de trabajo e, incluso, sin chances de llegar a fin de mes.

 

También hablamos sobre el desabastecimiento y la grave falta de insumos en todos los sectores como parte de la política de vaciamiento que están ejecutando desde el gobierno de Milei, situación apremiante en sectores como el de salud, en donde se comienza a plantear, ante la falta de insumos, que no se podrá seguir atendiendo a todo el mundo como se venía haciendo; los doctores ahora eligen a quienes atender”, describen desde las redes sociales de ATE San Martin.

 

Sobre la situación política actual también avisan: “El gobierno de Javier Milei nos quiere rendidos, arrodillados y sumidos en la angustia de una realidad que no elegimos. ¡Es hora de unirnos y tomar acción, y transformar esos sentimientos en lucha para cambiar esta realidad! ¡No podemos permitir que la angustia nos consuma! Es crucial convocar a todos los compañeros y compañeras a participar en nuestro sindicato y hacer oír nuestra voz. Este gobierno nos ataca, pero juntos resistiremos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias