martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Malvinas Argentinas | 21 feb 2024

Politica

Leonardo Sagania: “El gobierno de Milei cortó las ayudas alimentarias a los comedores; no sabemos a dónde nos quiere llevar”

El secretario general del movimiento Manos Unidas, Leonardo Sagania, dialogó con 2Urbanos acerca de la realidad de los barrios populares bajo el funcionamiento del gobierno de Javier Milei. Alertó que los alimentos “no llegan” y pidió que los políticos “dejen las diferencias de lado” para que el país progrese.


El nuevo gobierno frenó el envío  de fondos y alimentos a los comedores comunitarios en todo el país, y la situación se agiganta cada vez más. El panorama es crítico, puesto que el dinero no alcanza en las familias para que estas compren alimentos, y la población que asiste a los comedores crece.

Leonardo Sagania es secretario general del movimiento Manos Unidas en Malvinas Argentinas y tiene a cargo comedores en el distrito, razón por la cual está más que capacitado para detallar el tema: “Las ayudas alimentarias no están llegando, y la gente necesita una mano en estos momentos críticos; estoy muy preocupado. No tengo formas de darles de comer. Además hay muchos compañeros que perdieron el Potenciar Trabajo e, incluso los que lo tienen, no lo están cobrando. Siempre pasa lo mismo: las equivocaciones políticas las termina padeciendo el pueblo y me parece que no es justo ni es lo ideal”.

“Para la gente es una pesadilla llegar a fin de mes; subió todo muy de golpe. Más de cuatro millones de personas hacían una de las cuatro comidas necesarias en los comedores populares, la mayoría niños y niñas. Desde hace dos meses completos; nunca había ocurrido que un gobierno directamente cortase la asistencia alimentaria en forma total”, criticó el dirigente social, preocupado por el futuro del país con el gobierno comandado por Javier Milei.

El ex candidato a intendente en Malvinas Argentinas afirmó que “todo lo que está haciendo Milei, lo había prometido en campaña”, pero con una salvedad: “Nunca dijo que el pueblo iba a padecer semejante ajuste”. Y además apuntó contra la ministra de Capital Humano: “Sandra Pettovello dijo que iba a atender uno por uno a los que tienen hambre; una falta de respeto a familias de trabajadores que, al día de hoy, no tienen ningún tipo de respuesta. El gobierno está desorientado; no sabemos qué es lo que quieren hacer o a dónde nos quieren llevar”.

En enero de 2023, la ejecución presupuestaria destinada a comedores comunitarios fue del 24% del total de los recursos; actualmente es del 0%, según datos oficiales abiertos del Presupuesto Nacional. El Gobierno únicamente ejecutó los giros por la Tarjeta Alimentar, que es una política de asistencia acotada dirigida a niñas y niños de hasta 14 años, que representa el 32% del presupuesto de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de Capital Humano.

Leonardo Sagania, en este sentido, propone que los políticos nacionales y provinciales “dejen sus diferencias de lado”. Y concluyó: “Todos ellos tienen que darles esperanzas al pueblo de que esto va a cambiar. Estamos viviendo momentos muy críticos. Quienes manejamos comedores comunitarios necesitamos de la ayuda alimentaria para poder seguir transitando esta situación económica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias