martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

San Martin | 22 feb 2024

policiales

Matan a balazos a un hombre en una disputa entre bandas en San Martín

Un hombre con antecedentes penales fue asesinado a balazos delante de su pareja en el marco de una pelea entre bandas en el partido bonaerense de San Martín y por el crimen buscaban a un sospechoso, informaron hoy fuentes judiciales.


El hecho ocurrió anteayer, en la localidad de Billinghurst, en dicho partido del noroeste del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Santiago Ayala (38), estaba junto a su pareja.

Fuentes judiciales informaron a Télam que en esas circunstancias el hombre fue atacado a tiros desde el interior de un auto Fiat Uno que pasó por el lugar.

A raíz de la agresión armada, la víctima recibió al menos un disparo que le causó la muerte casi en el acto, mientras que la mujer resultó ilesa.

Según las fuentes, Ayala había cumplido una condena en la Unidad Penitenciaria 5 de Mercedes por el delito de "lesiones graves".

En tanto, su pareja también purgó una pena por infracción a Ley de Drogas 23.737.

De acuerdo a los voceros, el personal de la comisaría local analizó las cámaras de seguridad y ubicó el auto utilizado en el ataque.

Los efectivos montaron vigilancia encubierta en cercanías a una vivienda situada en Loma Hermosa, desde donde salió un sospechoso a bordo de un Fiat Palio.

Ese hombre, de 56 años y nacionalidad paraguaya, fue aprehendido por portar una pistola calibre .22, aunque por el momento no quedó vinculado al asesinato.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín y quien ordenó la captura del sindicado autor de los disparos que tiene antecedentes penales por robos.

Los investigadores sospechan de que se trató un homicidio en el marco de una disputa entre bandas rivales vinculada a la venta de estupefacientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias