martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Tres de Febrero | 1 mar 2024

política

¿Qué piensa la oposición acerca del discurso inaugural de Diego Valenzuela?

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, inauguró el 50º periodo legislativo de sesiones en el HCD haciendo hincapié en los hechos logrados durante su extensa gestión como así también los que priorizará durante el 2024. Concejales de Unión por la Patria opinaron del discurso inaugural.


En su discurso, Diego Valenzuela anunció la creación de programas de viviendas en Caseros, Saenz Peña y Altos de Podestá, avisó que continuará con el proyecto del Parque Industrial, se refirió a la inversión en seguridad, el “desafío” de gestionar este año con un presidente y gobernador de Buenos Aires de diferentes colores políticos, entre muchas cosas más. No obstante, el bloque opositor no quedó para nada conforme con sus palabras.

Al intendente lo noté muy apagado, sin ideas nuevas y trayendo viejos anhelos que no coinciden del todo con la realidad actual. No contó nada bueno y lo noté despreocupado de lo que pasa en el distrito. En otras aperturas estuvo más enfocado y con mayores novedades”, criticó el concejal Juan Debandi, presidente del bloque de Unión por la Patria, en diálogo con 2Urbanos. Mientras que su colega Jimena Bondaruk, además de coincidir, puntualizó: “Al municipio le faltan muchas cosas, de las que el intendente no habló, por ejemplo de la seguridad, que cada vez está peor, o de la situación del dengue. Este año habló con otra templanza”.

Marina Burgos, que el año pasado asumió como concejal por primera vez en su carrera, espera que el jefe comunal “cumpla con su palabra” y agrega: “Hay muchas cuestiones que propone que seguiremos a rajatabla para que sucedan a lo largo del año. Empieza un año legislativo en el que vamos a estar al lado de los vecinos acompañando un momento en el cual hay una crisis importante económica. Me preocupa el 2024”.

En un momento de la exposición, Diego Valenzuela puso sobre la mesa los objetivos para este año, muchos de los cuales no cayeron del todo bien en Unión por la Patria. Sobre esto, Juan Debandi explica con enojo: “Habló mucho sobre la creación del Parque Industrial, pero sólo contó una parte de la verdad: esas tierras las gestionamos y las conseguimos desde nuestro bloque”. Y concluye: “La gestión está agotada, ya lleva varios años. Ademas va a tener muchas complicaciones porque se va a empezar a notar la ausencia del Estado nacional en el territorio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias