martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Provincia | 22 mar 2024

política

Semana de la memoria en San Martín: Un hijo de desaparecidos dará una lectura performática en el Complejo Plaza

Se trata de Fernando Rosen, que en “Perfiles Militantes” contará la historia de su madre y padre, desaparecidos y asesinados en la última dictadura militar.


Este viernes, en el marco de la semana “Memoria, Verdad y Justicia” de la Municipalidad de San Martín, se dará una lectura performática a cargo de Fernando Rosen. Será este viernes 22 a las 16:30 horas en el Complejo Cultural Plaza. 

Fernando Rosen, hijo de Eduardo Rosen y Susana Beatriz Pugliese, contará su historia personal que se entrelaza con lo sucedido en el país, en un nuevo aniversario del golpe militar de 1976. “Es la historia de dos militantes peronistas de 27 años asesinados por la dictadura cívico-militar. Y es el intento de pasar de una historia singular a un hecho colectivo. De ver la historia individual y ver cómo esa historia singular, personal y familiar tiene repercusión en la construcción de nuestra historia colectiva”, comenta Rosen.

Para Rosen, este Día de la Memoria  “es un 24 de marzo a flor de piel y descarnado otra vez, donde vuelven a aparecer algunas heridas y situaciones que pensábamos saldadas.El eco que tiene en la sociedad el discurso del gobierno actual, nos hace pensar en que fallamos como política de derechos humanos estos años”.

La actividad es libre y gratuita en el Complejo Cultural Plaza ubicado en Intendente Campos 2089, San Martín.  La actividad es organizada por la agrupación El Plumerillo en el marco de la agenda por la Memoria, Verdad y Justicia que lleva adelante la Municipalidad de San Martín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias