martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Vicente Lopez | 25 mar 2024

Politica

El STMVL participó en la marcha del 24 de Marzo, rindió homenaje a Ernesto Sábato y saludó en su cumpleaños a Nora Cortiñas

Por el Dia de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el sindicato de municipales de Vicente Lopez se hizo presente en la marcha.


El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López hizo una breve referencia en el homenaje recordatorio a la fecha luctuosa para la Argentina. “Corría el  10 de diciembre de 1983 y asumía el electo presidente Raúl Ricardo Alfonsín tras siete años y meses de dictadura militar. A poco de ocupar el cargo, el 15 de diciembre de 1983 y con el fin de investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura militar, creó a través de un decreto, la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas,  conocida como la CONADEP.  Ernesto Sábato  fue elegido presidente de dicha comisión que finalmente entregó un informe compuesto por más de cincuenta mil páginas, llenas de descripciones y denuncias sobre lo que a posteriori serian catalogadas muchas de ellas como crímenes de lesa humanidad, por lo tanto imprescriptibles”, expreso el secretario general del gremio.

El prólogo de Sábato, reseña Pirillo, en  el libro Nunca Más es contundente: "Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras, y sin duda el más terrible drama que en toda su historia sufrió la Nación durante el periodo que duró la dictadura militar iniciada en marzo de 1976 servirá para hacernos comprender que únicamente la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror, que sólo ella puede mantener y salvar los sagrados y esenciales derechos de la criatura humana. Únicamente así podremos estar seguros de que NUNCA MÁS en nuestra patria se repetirán hechos que nos han hecho trágicamente famosos en el mundo civilizado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias