martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Malvinas Argentinas | 26 mar 2024

Politica

Leonardo Sagania: “Seguimos sin respuestas del Ministerio de Capital Humano de Nación; el tiempo pasa y las necesidades crecen”

El Ministerio de Capital Humano de la Nacion continúa con recortes en planes sociales y envío de alimentos a comedores, y los movimientos sociales están en disputa con el nuevo gobierno ante estas decisiones. Leonardo Sagania, secretario general del movimiento Manos Unidas, conversó con 2Urbanos sobre esta problemática.


Las organizaciones sociales atraviesan un duro momento en todo sentido, puntualmente, en la estrecha relación que había con las anteriores autoridades que se fisuró con la llegada del nuevo gobierno. El envío de fondos y alimentos a comedores comunitarios en todo el país se frenó, sumado al recorte de planes sociales por parte de la Ministra de Capital Humano, Sandra Petovello. El panorama es sumamente crítico, y los referentes sociales se sienten excluidos por completo.

Leonardo Sagania, secretario general del movimiento Manos Unidos, reiteró en diálogo con 2Urbanos la difícil situación actual: “Seguimos sin respuestas del Ministerio de Capital Humano, pero no nos quedamos quietos y la seguimos peleando y dando contención. Mucha gente nos ayuda y la organización sigue de pie. Pero el momento es muy crítico, no alcanza la plata”.

El tiempo pasa y las necesidades crecen. La ayuda escolar muy pocos la recibieron y los planes sociales fueron recortados brutalmente; hay mucha gente que necesita de todo eso para vivir, y este gobierno lo está impidiendo”, sostuvo el dirigente de Manos Unidas, organización que lleva adelante campaña de prevención y concientización sobre el dengue y operativos gratuitos de salud visual (alrededores de entidades bancarias y estaciones de trenes junto a jubilados; cuentan con equipo de salud para tomar la presión arterial, controlar la frecuencia cardiaca y respiratoria, y temperatura y saturación de oxígeno en sangre). Y agregó: “Tenemos ayuda de distintas comunidades, panaderías de la zona y le vamos buscando la vuelta para contener”.

Para Leonardo, ex candidato a intendente en Malvinas Argentinas, la falta de decisiones se recrudece “ante las peleas de Nación con la Provincia de Buenos Aires”. “Siempre la termina pagando el vecino, y en este caso, el que menos tiene. Tienen que ponerse de acuerdo”, afirmó.

La organización Manos Unidas organiza una actividad solidaria para Pascuas en Malvinas Argentinas, con el fin de acompañar a familias en situación de vulnerabilidad social y económica. El equipo repartirá un total de 500 paletas de chocolate por los distintos barrios del municipio. Para mayor información comunicarse vía Facebook.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias