martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

San Martin | 27 mar 2024

política

Santiago López Medrano recibió a Julio Suarez y Armando Naddeo, veteranos de Guerra de Malvinas

El referente del PRO en San Martin, Santiago López Medrano, charló con dos veteranos de la Guerra de Malvinas, a escasas horas de que se cumpla el 42º aniversario de la misma. El objetivo del encuentro fue conocer en primera persona sobre aquel conflicto y el reconocimiento de la sociedad argentina para con ellos.


Cada año, el 2 de abril se conmemora en Argentina el Dia del Veterano y de los Caidos en la Guerra de Malvinas por el enfrentamiento armado entre nuestro país y el Reino Unido en 1982 en el cual se disputó la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. El desembarco de tropas argentinas en dicho lugar desató la guerra, en la cual murieron 632 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.

Santiago Lopez Medrano es, al momento, el único dirigente de San Martin que se reunió con aquellos que dejaron sangre, sudor y lágrimas en dicho enfrentamiento. En su oficina del distrito compartió un exquisito encuentro con dos de ellos: Julio Suarez y Armando Naddeo, quienes contaron sus vivencias y las conclusiones de una herida que, aún, sigue abierta en la sociedad.

Este encuentro me generó mucha emoción. Escucharlos, acompañarlos y aprender de ellos es fundamental para construir un futuro mejor, y ayuda a pensar la gesta de Malvinas. Hay que mantener viva la historia todos los días”, contó el referente del PRO en diálogo con 2Urbanos.

Julio Suarez, uno de los 23.428 combatientes argentinos el 2 de abril de 1982, se mostró alegre ante la llamada del dirigente para conocer en detalle lo ocurrido pre y post enfrentamiento. Sobre el encuentro de hoy analizó: “Le tengo un aprecio personal muy grande a Santiago, fue un honor conversar con él. Me siento muy conforme. Faltan más dirigentes en San Martín como él”. Y agregó: “Año tras año, en la medida que se acercan estas fechas, me vuelvo cada vez más sensible y me pongo a recordar cada momento en los días previos, cuando me trasladaba en el Santísima Trinidad; indudablemente, volví al país siendo otra persona. Lamentablemente, esos momentos no pueden modificarse. Argentina no estaba preparada para una guerra”.

Armando Naddeo, vecino de Villa Libertad, recuerda con emoción el desempeño del país contra la OTÁN, pero también habla sobre el reconocimiento del pueblo para con ellos: “Desde el primer dia que pisamos nuestras tierras, siempre fuimos reconocidos, nos mostraron cariño y soy consciente de la unión que se genera cuando se habla de Malvinas. Políticamente, vamos creciendo. Tenemos las herramientas para lograrlo. Lo importante de este momento es que hay que aprovechar que todavía hay soldados que pueden contar la historia en primera persona”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias