martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

San Martin | 28 mar 2024

política

Analía Mairano repasó las actividades durante marzo en San Martín

La concejal de Espacio Abierto San Martin, Analía Mairano, analizó los acontecimientos del mes, opinó sobre el discurso inaugural del intendente y festejó la vuelta de las reuniones de comisión en el HCD.


Durante marzo, la edil mantuvo estrecha relación con las diferentes fechas especiales. El tercer mes del año siempre resulta especial, puesto que los chicos y chicas comienzan las clases, el Concejo Deliberante comienza a funcionar  y con ello, la apertura de decisiones del intendente de turno, más los acontecimientos del Dia Internacional de la Mujer, el Dia de la Memoria por la Verdad y la Justicia y Semana Santa.

Analia Mairano, representante del bloque Espacio Abierto San Martin, volcó sus vivencias del mes en 2Urbanos: “El comienzo de clases con nuestros docentes, en lucha, como siempre, por sus ingresos y por la educación desfinanciada, la economía promete un futuro mejor, aunque tenemos productos alimenticios a valores de Europa pero con sueldos nacionales y congelados, y las tarifas de servicios, en alza. Estamos en un contexto complejo a nivel nacional, provincial y local”.

En el marco del Dia Internacional de la Mujer, las declaraciones oficiales en medios y redes nos está llevando a un clima de violencia generada por la palabra, mientras nuestra gente es tratada como una variable económica”, indicó la concejal en relación al 8M, jornada en la cual participó de actividades. Al tiempo que, por el Dia de la Memoria por la Verdad y Justicia sostuvo: “Se convierte en discusión la duda sobre si son 30.000 los desaparecidos u 8.500, pero pensemos juntos: acaso el número, ¿mitiga la violencia del estado de facto, permitiéndose para eliminar a sus enemigos hacer uso del apresamiento, tortura, violación, robo de niños y muerte de estas personas de diferentes modos? Considero un agravante que las personas que hicieron esto sabían que lo que hacían estaba mal, y por eso trataron de ocultarlo”.

Por otra parte, el Concejo Deliberante abrió sus puertas, los bloques comenzaron a trabajar en beneficio de los vecinos y el intendente dio inicio al periodo 140º. En su discurso trazó los ejes a llevar a cabo durante este año, pero la oposición no quedó para nada conforme. “Moreira describió el momento atípico que estamos viviendo, la suspensión del Fondo Fiduciario para la provincia generó una quita del 20% de las posibilidades financieras de este municipio, por lo cual perjudica a la administración actual y a nuestros vecinos. Se necesitan recursos para educación, salud y seguridad”, puntualizó Mairano.

En vísperas de las Pascuas y en plena Semana Santa, la edil envió un mensaje a la sociedad: “Deseo que estos días nos ayuden a reflexionar y entender que la única manera de poder resolver los problemas de nuestro país y de nuestra gente es trabajando entre todos, dialogando y escuchando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias