martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

San Fernando | 2 abr 2024

sociedad

San Fernando homenajeó a los Ex Combatientes de Malvinas con un show musical y el grupo “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio realizó en el Centro de Ex Combatientes una Vigilia que incluyó un show musical con artistas locales y el cierre del trío lírico-pop más importante del momento. También se llevó a cabo un acto cívico en memoria de los veteranos sanfernandinos y caídos.


En la víspera del Día de los Veteranos y Caídos en las Islas Malvinas, el Municipio de San Fernando organizó en la sede del Centro de Ex Combatientes una vigilia y show musical de artistas locales, con cierre a cargo del trío “Héroe”. La Vigilia concluyó a la medianoche del 2 de abril, con la entonación del Himno Nacional y un minuto de silencio.

 

La Diputada Nacional de mandato cumplido y Concejal Alicia Aparicio acompañó el homenaje y, como madrina del Centro de Ex Combatientes de San Fernando, expresó: “La Gesta de Malvinas es un sentimiento muy profundo que tenemos todos los argentinos. Estamos hablando de la soberanía, de la defensa de nuestro territorio y nuestra integralidad como país. Por eso, para nosotros acompañarlos y reconocerlos es un orgullo, lo que últimamente no se está haciendo a nivel nacional, pero nosotros siempre estamos presentes porque Malvinas son nuestras ‘hermanas perdidas’ y vamos a luchar para recuperarlas”.

 

El Presidente del HCD, Santiago Ríos, compartió a su vez: “Los Ex Combatientes son nuestros queridos Héroes. A ellos les ha tocado una parte muy difícil de la historia, y nosotros estamos acompañándolos”.

 

Por su parte, el Presidente del Centro de Ex Combatientes de San Fernando, Oscar Schiavoni, destacó: “En esta fecha nos sentimos muy conmovidos, porque es como si fuera ayer; pasan los años y los veteranos vamos creciendo pero las Islas siempre están presentes. Recordamos a los compañeros que quedaron allá pero siguen a nuestro lado, con el apoyo permanente del Municipio a la Causa Malvinas que siempre tiene que estar arriba. También somos vecinos, y agradecemos a quienes nos acompañan como Alicia, que es la Madrina de nuestro Centro y siempre está junto a nosotros; estamos más que agradecidos”.

 

Participaron del homenaje funcionarios municipales, concejales locales e integrantes de instituciones civiles como los Bomberos Voluntarios de San Fernando. El Municipio agradeció al empresario Jorge Barizonzi por haber colaborado en la realización del evento.

 

El Subsecretario de Privada y Coordinación, Néstor Torchia, dijo: “Vivimos una Vigilia muy emocionante para todos los vecinos, en una fecha muy importante donde seguimos reivindicando a nuestros héroes contemporáneos. Fue un evento con muchísimos artistas locales como Los Giracundos; Estilo Palmeras; participantes de los Juegos Bonaerenses; la banda Euterpe y la Compañía Gaucha Argentina con su espectáculo “Trum” de primer nivel, con cierre a cargo del trío Lírico Pop “Héroe”, que recorrió todos los escenarios del país y es un orgullo para todos los sanfernandinos que se hayan presentado”.

 

"Héroe" es el primer grupo argentino representante del género Lírico Pop, integrado por Federico Picone, Sebastián Russo y Alejandro Falcone, surgió hace 10 años, y mezcla artistas latinoamericanos con hits en idiomas italiano, inglés y ruso. Para el tema de su autoría "Unidos por la Paz" (con guitarra de Ricardo Mollo, líder de Divididos) grabaron 3 videoclips en las islas Malvinas, junto a una versión del Aleluya, y "Desarma y Sangra" en homenaje a los Veteranos de Malvinas.

 

Sus integrantes manifestaron la alegría de haber formado parte del homenaje. Federico Picone enfatizó: “Estamos muy bien y muy contentos por compartir un momento cálido y emotivo, con semejante entorno”; Alejandro Falcone agregó: “Malvinas es la causa que llevamos en el corazón. En 2019 viajamos a las islas, rodamos 3 videoclips, uno en homenaje a los caídos, otro para quienes regresaron y un tercero que es un himno por la paz para todo el mundo. Quisimos dar un mensaje como argentinos para toda la gente. Por eso, para nosotros es muy conmovedor aportar aquí nuestro granito de arena en favor de la malvinización”.

 

Y Sebastián Russo finalizó: “Estamos muy alegres y agradecidos por la invitación de San Fernando a compartir este homenaje a los Veteranos que tanto admiramos; siempre decimos que ellos son los verdaderos héroes. Nos encanta acompañar la malvinización, y por eso estamos tan agradecidos”.

 

Por la mañana del martes 2 de abril, el Municipio reunió nuevamente a los veteranos y sus familiares para continuar los homenajes con un acto cívico y la presentación de una ofrenda floral en la Plaza de los Ex Combatientes de Malvinas, recordando a los caídos a 42 años de la gesta histórica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias