lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº600

Tres de Febrero | 27 abr 2024

Politica

Juan Pablo Zaragoza reunió a vecinos de Tres de Febrero para escuchar inquietudes

En Pablo Podestá, el referente del frente vecinal Tres de Febrero en Acción, Juan Pablo Zaragoza, conversó con una gran cantidad de vecinos para conocer sus problemáticas y encontrar, entre todos, soluciones. Octavio Arguello (secretario general de Camioneros San Martin/Tres de Febrero) y Mercedes Contreras (referente peronista y compañera de vida del ex concejal Eduardo Marquez) participaron de la jornada.


La inseguridad en el distrito fue uno de los principales temas abordados en la reunión vecinal que convocó Juan Pablo Zaragoza en uno de sus locales partidarios. El rostro de preocupación de cada uno de los presentes, con hechos sucedidos en los últimos días, no hace más que reflejar lo que ocurre en todo el Conurbano y la falta de políticas y programas a nivel provincial y nacional para intentar resolverlo. Pero también, hay otras temáticas que no dejan en paz a los vecinos, como la subida de precios en alimentos y alquileres, y grandes problemas de infraestructura en el territorio.

El referente vecinal de Tres de Febrero en Acción dialogó con 2Urbanos para sacar conclusiones de la jornada, que tuvo la presencia del dirigente sindical Octavio Arguello: “Desde nuestro espacio nunca paramos y estamos presentes todo el tiempo con diferentes actividades. La politica tiene que ir de la mano conjuntamente con los vecinos, poner la cara, escuchar sus preocupaciones y tratar de encontrarles soluciones. En base a eso, elaboramos una agenda de trabajo, y la inseguridad es el principal tema a resolver”.

“El estado municipal tiene que hacer una prevención. Si bien la inseguridad es un mal dentro de todo el país y en el Conurbano, en particular, el intendente tiene que hacer lo suyo”, criticó el dirigente vecinal, que a su vez, agregó: “La politica está denostada, degradada, y queremos reivindicarla de manera genuina, con el cara a cara con los vecinos. La única salida para esta situación nacional es a través de la política”.

La reunión vecinal, además, sirvió para establecer ejes políticos para este año y preparar el territorio para las elecciones del 2025. Es por eso que Juan Pablo Zaragoza anunció las nuevas personas que lo van a acompañar en dicho espacio político para informar en la Junta Electoral.

En relación al armado del equipo de trabajo, el dirigente peronista y ex candidato a intendente comentó: “El triunfo de Javier Milei a nivel nacional hizo que todas las fuerzas políticas se reorganizaran, y nosotros estamos en ese camino. La idea es constituir una alternativa con proyectos, perspectivas, con una plataforma que vaya dirigida a una agenda de prioridades encauzada a las necesidades de los vecinos. Estoy hablando con diferentes actores políticos de Tres de Febrero, no solo del peronismo; hay que hacer un proyecto abarcativo, inclusivo, que abrace a todos los sectores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias