lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº600

CABA | 29 abr 2024

política

Jorge Macri anunció el lanzamiento de los créditos hipotecarios y apuesta a que vaya mejorando la economía

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó que el Banco Ciudad lanzó nuevos créditos hipotecarios.


"Creemos que va a ser de los mejores que ofrezca el mercado", señaló, a la vez que indicó: “Queremos apostar a una economía que vaya mejorando de manera sostenida y estar primeros en la fila para trata de ayudar a la gente”.

El funcionario de la Ciudad brindó una conferencia de prensa en Sarmiento 611, la sede del Banco Ciudad, y añadió:  “Creemos que es una herramienta eficiente algunos podrán hacerlo ahora y otros en unos meses cuando mejore su relación sueldo respecto de la inflación”.

Al ser consultado acerca de cómo afrontar un crédito UVA, dijo: “El problema es que la gente viene en una lucha contra la inflación que te pega en cualquier forma cuota y estilo de vida. Tengo amigos que tomaron crédito UVA en la gestión de Mauricio Macri, la cuota les aumentó, pero miran al lado y tienen otro amigo que está alquilando. Uno sigue siendo cada día más dueño y el otro tiene la incertidumbre de no saber si va a poder renovar o no”

“Si la inflación tiende a la baja si los sueldos recuperan un poquito contra la inflación, esa posibilidad de acceso es mayor”, manifestó, a la vez que remarcó: “Hay una tendencia a equilibrar la economía”.

Los créditos estarán disponibles desde este lunes en la web del banco como así también en sus sedes y alcanzarán los $250 millones con plazos que van hasta 20 años y en UVAs, sumado a una tasa de interés de 3,5% o 5,5% TNA.

El Banco Ciudad ofrece dos líneas de préstamos hipotecarios a quienes ya cobran o migran la acreditación de su sueldo en una cuenta de la entidad bancaria.

De ese modo, los interesados podrán adquirir la primera y segunda vivienda en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en las provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta, o bien, comprar una vivienda familiar, única y de ocupación permanente en el microcentro de la Ciudad.

La primera alternativa tiene una tasa de interés del 5,5% más UVAs, mientras que la segunda, del 3,5% más UVAs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias