lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº600

Tres de Febrero | 28 abr 2024

política

Tres de Febrero continua impulsando la educación

“Es una medida que implementamos para ayudar a docentes y directivos en la tarea cotidiana de educar”, destacó el intendente, Diego Valenzuela.


Con esta iniciativa, los colegios reciben una tarjeta de débito con saldo que pueden utilizar exclusivamente en comercios de librería, ferretería, insumos de limpieza, pinturería, papelera, cotillón, tecnología, juguetería y servicios de telecomunicación.

En 2023, se entregó un total de $14.360.000,00 repartidos en dos mitades, una en el primer semestre y la otra en el segundo. Entre los principales gastos que realizaron los establecimientos, se encuentra un 50% para artículos de librería, 16% en construcciones y 13% en reparaciones.

El presupuesto destinado a la formación primaria fue mayor a 4 millones, al igual que para la secundaria. Mientras que los centros de enseñanza inicial recibieron más de 2.7 millones. Además, la ayuda económica llegó a los colegios técnicos y al aprendizaje de los adultos.

El objetivo de este proyecto es fomentar el crecimiento de las escuelas y jardines, que reciben y preparan diariamente a los niños, niñas, adolescentes y mayores que se instruyen en nuestra comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias