lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº600

Malvinas Argentinas | 1 may 2024

Sociedad

Frente a tantas necesidades, el movimiento Manos Unidas continúa su rumbo y trabaja para la gente

El movimiento Manos Unidas de Malvinas Argentinas, liderado por el dirigente Leo Sagania, llevó adelante un sinfín de actividades durante abril en beneficio del pueblo y en un marco con necesidades a nivel nacional.


TAGS: LEO SAGANIA

En abril, los vecinos de Malvinas Argentinas recibieron diferentes muestras de cariño, apoyo y contención en un contexto nacional de pura incertidumbre. De la mano del movimiento Manos Unidas muchas familias le sacaron provecho a un ropero comunitario en el barrio Parque Alvear de Tortuguitas, con precios extremadamente accesibles. Leo Sagania, referente del espacio, participó también de un operativo de aptos físicos con precios sociales al que asistieron más de 60 personas en el barrio Estudiantes de Grand Bourg. En dicho lugar, Manos Unidas trabajó en conjunto con la ONG P.I.S.O. “El compromiso es con el vecino malvinense. Necesitamos políticas sociales en todos los sectores, y cada una debe estar vinculada entre sí. Recorremos cada barrio del distrito de forma genuina”, manifestó el dirigente.

A su vez, la organización planifica tres huertas comunitarias en Tortuguitas, Tierras Altas y Grand Bourg, que por cuestiones climáticas, no pudo adelantar trabajo durante abril. “Vamos a trabajar el suelo para introducir el hábito de una alimentación saludable, sembrando distintas semillas de otoño/invierno y así esperar el fruto de nuestro esfuerzo. Estamos comprometidos con el medioambiente”, sostuvo Leo en diálogo con 2Urbanos.

Manos Unidas sigue en plan de lucha. Hay mucha gente sin trabajo, las pymes están cerrando y las injusticias se siguen plasmando a través de los tarifazos. Seguimos sin respuestas del Ministerio de Capital Humano, pero no nos quedamos quietos y la seguimos peleando y dando contención”, finalizó Sagania, que participó de la marcha hacia el centro porteño por la aprobación en Diputados de la media sanción de la “Ley de Bases”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias