lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº600

San Martin | 3 may 2024

política

Analía Mairano: “El gobierno nacional cortó la partida presupuestaria a comedores y merenderos, pero el hambre no espera; cada vez hay más gente en la calle”

La concejal de Espacio Abierto San Martin, Analía Mairano, recibió a 2Urbanos para hablar sobre la actividad en el HCD, la delicada situación que atraviesa la población con bajos recursos y el rol del peronismo.


En medio de la crisis a nivel nacional, hay un despacho en el Concejo Deliberante de San Martin que está abierto para todo el mundo: el de Analia Mairano. La edil, en funciones desde el 2021, recibe todos los días a vecinos del distrito con diversas problemáticas, con el único fin de resolverlas de alguna u otra manera; algunas, nuevas; otras, arrastran años sin soluciones.

No solo que mi despacho es abierto a todo el mundo, sino que voy a cada uno de los barrios a escuchar a los vecinos que la están pasando mal. Con mi equipo tratamos de resolver y, en caso de que no lo hagamos, que se vayan con una respuesta que los tranquilice y que ésta la lleven al municipio para que un funcionario pueda continuar el tema”, cuenta Analia en diálogo con 2Urbanos.

En los próximos días, el HCD tiene prevista una sesión para la ampliación de partida presupuestaria. “No sé qué postura voy a tomar, pero el objetivo es garantizar la gobernabilidad”, manifestó la concejal, que trabaja codo a codo con Alexia Carusso en Espacio Abierto San Martin. Sobre ella, comentó: “Tenemos muy buena relación. Venimos trabajando hace tiempo, hemos solicitado varios pedidos de informe acerca de la situación de la gente en la calle y hemos presentado proyectos de semáforo, atenuadores y refacciones de espacios públicos. No es fácil ser oposición”.

Analia, a su vez, hizo hincapié en la dura realidad que vive parte de la población en San Martin: “Me da mucha tristeza. Tengo una red de comedores y merenderos llamada ‘Justicia social’, en la que ayudamos a casi 20 merenderos, y es todo a pulmón. Cada vez hay más gente dentro de ellos y en la calle. Tengo un equipo que me respalda y me ayuda muchísimo, pero cada vez se hace más difícil. El gobierno nacional cortó la partida presupuestaria a comedores y merenderos; el hambre no espera”.

La presidenta de Espacio Abierto San Martin siente que el peronismo “tiene que hacer autocrítica”, ya que la elección “la perdimos nosotros, no la ganó Javier Milei”. Y concluyó: “Lo mejor es volver a la doctrina, a Juan Domingo Peron. Nos fuimos muy a la izquierda, por momentos a la derecha, y nuestro líder siempre fue de centro”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias