lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº600

San Martin | 7 may 2024

política

Rodrigo Estigarribia: “La política económica y tarifaria de Javier Milei golpea muy duro a nuestros clubes de barrio”

El dirigente del Movimiento de Restauración Peronista de San Martin, Rodrigo Estigarribia, opinó acerca de la realidad de los clubes de barrio de San Martin frente al nuevo gobierno liberal.


A escasos meses de asumir, el gobierno de Javier Milei decidio quitar subsidios al agua, luz y gas, entre otros servicios esenciales, y los clubes de barrio, particularmente, sufren las consecuencias. Las nuevas tarifas, según testimonios, son impagables para instituciones que abren sus puertas dia a dia con el objetivo de beneficiar a la población, ya sea con deporte o actividades sociales.

Uno de estos casos es el del Club Tres de Febrero, ubicado en San Andres, con décadas de historia. Un medio internacional realizó un informe sobre la realidad de los clubes en Argentina y, en dicho lugar, su presidenta, Graciela Lazaroff, explicó que tienen que abonar un 500% de aumento en la factura de luz y un 600% extra en la de gas.

Rodrigo Estigarribia compartió la entrevista en sus redes sociales y criticó al gobierno liberal: “La politica económica y tarifaria de Javier Milei golpea muy duro a nuestros clubes de barrio, que dia a dia abren sus puertas para que miles de pibas y pibes puedan practicar deportes”.

“Un pibe en un club es un pibe menos en la calle. El deporte incluye y educa”, agregó el dirigente del Movimiento de Restauración Peronista de San Martin

El Club Tres de Febrero, con la quita de subsidios, deberá pagar por mes $4.000.000, haciendo casi imposible su existencia en el futuro. Un caso peor, conocido en los últimos meses, fue el del Club San Andrés: la boleta de luz de abril ascendió de $410.000 mensuales en marzo a más de $1.000.000

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias