lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº600

San Martin | 8 may 2024

política

Pablo Puebla: “Este gobierno nos quiere ver muertos de hambre”

El dirigente de la OLP y referente del Frente Nacional Malvinas, Pablo Puebla, conversó con 2Urbanos sobre la protesta de organizaciones sociales en Vicente López contra el gobierno nacional.


En el marco de la protesta de movimientos sociales en reclamo por alimentos para los comedores comunitarios, las organizaciones piqueteras avanzaron con cortes a varios accesos a la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del conurbano bonaerense. Las movilizaciones también se extendieron a otros focos neurálgicos del país.

Puntualmente, los movimientos sociales cortaron Puente Saavedra y marcharon por Avenida Maipu hacia la Quinta de Olivos. Alrededor de 40 organizaciones participaron de la protesta, entre ellas la Unión Trabajadores de la Economía Social (UTEP), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Polo Obrero y Libres del Sur. También se sumaron el Movimiento Argentina Rebelde (MAR), la Coordinadora por el Cambio Social, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento 8 de Abril, OLP Resistir y Luchar, MST Teresa Vive, MTD Aníbal Verón, y otras más.

Pablo Puebla, dirigente de la OLP, conversó con 2Urbanos y analizó la jornada de ayer: “El gobierno sigue avanzando en la quita de derecho a nuestro pueblo. Profundizan la situación de pobreza, le sacan la comida a los comedores, nos dicen que somos vagos, que vayamos a trabajar. Sobramos en este gobierno”.

“Nos sacaron todos los alimentos para los pibes y pibas que no tienen hoy ni una taza de mate cocido. En Constitución, los chicos se agarran a piñas por un plato de comida; es desesperante la situación. Nos quieren ver muertos de hambre”, relató con crudeza el referente del Frente Nacional Malvinas. Y agregó: “No solo impactó en Buenos Aires la protesta, sino en todo el país, y la clase política no lo está registrando. En Santiago del Estero, los manifestantes incendiaron una empresa de electricidad a raíz de los tarifazos”.

A la espera del paro general de la CGT de este jueves 9 de mayo, Pablo Puebla pronostica: “La sociedad se va a tener que acostumbrar a estas protestas y movilizaciones, porque las vamos a hacer más seguido. Y no descarto situaciones similares en el Conurbano”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias