lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº600

San Martin | 8 may 2024

política

Petrillo: “El Ejecutivo expande el gasto en base a un impuestazo para los vecinos y el sector productivo”

El concejal del PRO participó de una nueva sesión en el Concejo Deliberante donde el oficialismo impuso su mayoría para ampliar el presupuesto municipal.


Tuvo lugar en el Concejo Deliberante la sesión unificada 3,4,5 del periodo legislativo 2024 en San Martín. En el orden del día hubo varios puntos que fueron analizados en el recinto por el concejal Andrés Petrillo.

La más importante de ellas, fue la aprobación de la ampliación presupuestaria que solicitó la gestión Moreira para poder absorber el gasto público en San Martín.

“No acompañamos la votación de la ampliación presupuestaria porque entendemos que está atada a la expansión del gasto político entre otras cosas. El gobierno local utiliza la delegación de facultades para ampliar el gasto y aumenta las tasas a los vecinos sin pasar por este recinto” dijo Petrillo.

Además, el concejal del PRO explicó que: “esta expansión del gasto, es a costa de las tasas ALSMI y Seguridad e Higiene. O sea, el Ejecutivo expande el gasto público en base a un impuestazo para los vecinos y el sector productivo”.

Sobre la nueva zonificación que habilitará la construcción de viviendas sociales en el barrio Costa Esperanza, Petrillo indicó que “muchos de nuestros vecinos se encuentran en déficit habitacional y está iniciativa viene a solucionar ese problema. En este caso hacemos una expresión de deseo para que se llame a un concurso público para elegir el mejor proyecto y, sobre todo, cuidar la calidad de esas viviendas para cumplan los requisitos que necesitan las familias”.

En esta sesión en particular, por los temas tratados, se notó más que nunca que el Concejo Deliberante oficia de una escribanía del gobierno local. Esto se debe a la delegación de facultades, que atan de pies y manos a los legisladores de la oposición para que no puedan tener una real incidencia y control en los actos de gobierno. O sea, lo que el Frente de Todos, el kirchnernismo o cómo se llamen, toman una postura a nivel nacional denostando la delegación de Facultades del Congreso a Milei contenida en el DNU y la ley de bases pero en San Martin utilizan la misma practica que burla la voluntad popular y ningunea la representación legislativa en el HCD local expresó Petrillo, una vez finalizada la sesión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias