lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº600

San Martin | 10 may 2024

política

El concejal de la Coalición Cívica criticó la ampliación del presupuesto y el aumento de las tasas municipales

Santiago Echevarrieta cuestionó los proyectos aprobados por el oficialismo municipal.


En el marco de las sesiones unificadas en Honorable Concejo Deliberante de General San Martín que se desarrollaron esta mañana, el concejal de la Coalición Cívica, Santiago Echevarrieta, arremetió contra la ampliación del presupuesto y el aumento de las tasas para este año. Echevarrieta se abstuvo en la votación
 
El concejal destacó el preocupante incremento del 160% en las tasas municipales desde el mes de diciembre sumado al actual aumento del 95% lo que resulta en un 255% de incremento en las tasas ALSMI y TISEH. “Aun así, los vecinos no percibieron mejoras significativas en los servicios públicos, demostrando que el oficialismo está realizando el ajuste en el bolsillo del sanmartinense en pos de aumentar la planta política y los cargos jerárquicos en el ejecutivo municipal”, endilgó Echevarrieta.

Además, señaló el escaso porcentaje asignado al rubro de seguridad dentro del presupuesto, de tan solo un 5%, lo que evidencia, según sus palabras, una falta de prioridad hacia un aspecto fundamental: "¿Dónde está el impacto de estos aumentos en la seguridad pública?", se preguntó.  

También denunció que “estando en el mes de mayo se nota la ausencia de medidas concretas, como la adquisición de cámaras de vigilancia o la implementación de un plan integral de seguridad por parte del gobierno local”.

Por último, hizo hincapié en su apoyo a la educación pública, defendiendo el rol de las universidades públicas en la sociedad. Sin embargo, expresó su rechazo a aquellos dirigentes sindicales que utilizaron la marcha y el reclamo genuino de los estudiantes y/o docentes con fines políticos partidarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias