lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº600

San Martin | 10 may 2024

política

El Padre Andrés Benítez bendijo el Centro Cultural Carlos Mugica de San Martin

En el Centro Cultural Carlos Mugica de San Martin, el Padre Andrés Benítez, párroco de la Parroquia San Juan Bosco de Villa Carcova, visitó las instalaciones del lugar con el fin de bendecirlo. Pablo Puebla, referente del Frente Nacional Malvinas, organizó la jornada.


Oriundo de Entre Rios, Andres Benitez, instalado en San Martin desde el 2019, trabaja junto al Padre Eduardo y al Padre Pepe en Jose Leon Suarez. En el 2014 conoció a este último, cura villero que se hizo conocido en todo el país a raíz de su gran relación con el Papa Francisco y por las acciones que llevaba adelante en Villa La Carcova. Y, desde ese acercamiento, su vida cambió drásticamente.

Este sábado 11 de mayo se van a cumplir exactamente 50 años de la partida de Carlos Mugica, sacerdote argentino fundador del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y del movimiento de Curas Villeros. Por esta razón, Pablo Puebla, referente del Frente Nacional Malvinas, lo invitó a Andres Benitez a las instalaciones del Centro Cultural, que lleva su nombre.

Es un gusto estar acá y acompañarlos. Recuerdo a Carlos Mugica por su entrega, su vida, su tarea y compromiso con la iglesia y el pueblo. Los curas villeros venimos de esa escuela, y gracias a él, existimos nosotros. Tenemos la convicción y la vocación de estar en el barrio, en la villa; es un privilegio”, afirmó el Padre Andres Benitez ante más de 50 personas que, ilusionados por conocerlo y escucharlo, se acercaron a la calle Avellaneda 2168, San Martin.

Luego de bendecir el lugar y a cada uno de los invitados, el cura villero agregó: “Hay compañeros que pelean todos los días, que la están pasando mal,  que no tienen un pedazo de pan para compartir. Lamentablemente, veo cada vez más gente en los comedores y merenderos, lo cual es duro y triste. Recordar a Carlos Mugica es recordar su vida”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias