

Oriundo de Entre Rios, Andres Benitez, instalado en San Martin desde el 2019, trabaja junto al Padre Eduardo y al Padre Pepe en Jose Leon Suarez. En el 2014 conoció a este último, cura villero que se hizo conocido en todo el país a raíz de su gran relación con el Papa Francisco y por las acciones que llevaba adelante en Villa La Carcova. Y, desde ese acercamiento, su vida cambió drásticamente.
Este sábado 11 de mayo se van a cumplir exactamente 50 años de la partida de Carlos Mugica, sacerdote argentino fundador del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y del movimiento de Curas Villeros. Por esta razón, Pablo Puebla, referente del Frente Nacional Malvinas, lo invitó a Andres Benitez a las instalaciones del Centro Cultural, que lleva su nombre.
“Es un gusto estar acá y acompañarlos. Recuerdo a Carlos Mugica por su entrega, su vida, su tarea y compromiso con la iglesia y el pueblo. Los curas villeros venimos de esa escuela, y gracias a él, existimos nosotros. Tenemos la convicción y la vocación de estar en el barrio, en la villa; es un privilegio”, afirmó el Padre Andres Benitez ante más de 50 personas que, ilusionados por conocerlo y escucharlo, se acercaron a la calle Avellaneda 2168, San Martin.
Luego de bendecir el lugar y a cada uno de los invitados, el cura villero agregó: “Hay compañeros que pelean todos los días, que la están pasando mal, que no tienen un pedazo de pan para compartir. Lamentablemente, veo cada vez más gente en los comedores y merenderos, lo cual es duro y triste. Recordar a Carlos Mugica es recordar su vida”.