lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº600

Tres de Febrero | 11 may 2024

Politica

Juan Pablo Zaragoza y Octavio Arguello inauguraron Espacio Abierto Tres de Febrero

El referente del frente vecinal Tres de Febrero en Accion y el dirigente sindicalista dieron el puntapié inicial a un nuevo espacio político, que apuesta a la reorganizacion de la politica local . Más de 100 vecinos fueron partícipes de un debate que permitió elaborar una agenda de tareas a nivel distrital.


Juan Pablo Zaragoza y Octavio Arguello inauguraron oficialmente Espacio Abierto Tres de Febrero, un lugar para el debate, la reflexión y la pluralidad de voces. Un panel de actores políticos del distrito dialogó con el público presente en Caseros, todos unidos por la incertidumbre y preocupación del gobierno nacional y local.

El presidente rompió todo tipo de estructura, hasta quemó algunos libros de ciencias políticas. Estamos viendo cómo la oposición está reorganizándose para dar esos debates. Hoy tenemos una batalla cultural, dialéctica y retórica que lamentablemente la derecha está avanzando. Tenemos que empezar a debatir hacia dónde queremos seguir”, manifestó Juan Pablo Zaragoza, referente del frente vecinal Tres de Febrero en Accion y ex candidato a intendente.

Octavio Arguello, secretario regional de Camioneros de San Martin/Tres de Febrero y ex precandidato a intendente, decidió unirse a este nuevo espacio peronista y analizó: “Estamos viendo como nos reordenamos  después de todo esto que está pasando a nivel nacional. Este es un encuentro de vecinos, militantes, para empezar a plantear ideas y cómo podemos entre todos construir un Tres de Febrero mejor. Al distrito le faltan un monton de cosas”. Y añadió: “La construcción tiene que ser entre todos. Necesitamos escuchar al vecino que dia a dia padece necesidades. Como dirigente, estoy para encontrar soluciones. Hoy más que nunca hay que estar junto al pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

El panel de profesionales, además, estuvo conformado por Pablo Molina (UOM), Daniel Diaz (Principios y Valores), Andres Mustacato (Partido Socialista), Martin Jofré (ex concejal) y Gerardo Roliano (CCC); en el público estuvieron presentes Mercedes Contreras (referente peronista y compañera de vida del ex concejal Eduardo Marquez) , Claudio Roma ( SEM3F) y los dirigentes Sergio Escalante (alimentación), Sergio Barreiro (comercio) y Carlos Gutierrez (La Fraternidad).

El debate tuvo un ida y vuelta interesante entre todos los presentes. Temáticas como la inseguridad y falta de obras públicas y de limpieza en Tres de Febrero no faltaron en el evento desarrollado en el Rincon del Ebro, Caseros, como así también las diversas preocupaciones con el cambio de gobierno nacional. Juan Pablo Zaragoza concluyó con un mensaje esperanzador: “Todavía podemos generar nuevas generaciones. Tenemos que hablarles a las generaciones que perdimos, a los pibes y pibas. Nos faltaron huevos para tomar decisiones políticas como deberíamos haber tomado durante los últimos años para que no lleguen estos dirigentes al poder. Empecemos a transformar el sentido del odio hacia el amor, y que el soberano no vuelva a votar con resentimiento.  Tenemos que dar esos debates y empezar a institucionalizar nuestros partidos políticos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias