lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº600

Tres de Febrero | 14 may 2024

Entrevista - Política

Jose "Pepe" Vazquez, nuevo director de PAMI Ciudadela: "Faltan médicos, pero la filial funciona y está ordenada"

El abogado y apoderado del Instituto Ideas de la Libertad, José "Pepe" Vázquez, conversó con 2Urbanos sobre su nueva designación en Tres de Febrero como director del PAMI Ciudadela.


El gobierno nacional comienza a designar, lentamente, a las autoridades de los organismos descentralizados en cada uno de los distritos del país. En Tres de Febrero, la filial de Ciudadela de PAMI ya tiene director: José "Pepe" Vazquez, apoderado del Instituto Ideas de la Libertad e integrante de La Libertad Avanza en Tres de Febrero.

 

"El triunfo de Javier Milei me provocó un gran entusiasmo, al igual que el posicionamiento de Ricardo Tejerina en Tres de Febrero. Políticamente, no me hubiese imaginado que iba a existir una oportunidad de este tipo. Para este nuevo desafío me siento como un joven de 20 años, con mucha pasión", aseguró José en diálogo con 2Urbanos.

 

La filial de Ciudadela abarca a 10.000 capitas, y su gran mayoría son pensionados y adultos mayores; la de Caseros, la segunda que hay en el distrito, trabaja con 40.000 personas. Entre las dos representan un nodo importante del corredor noroeste del conurbano bonaerense y se erigen en uno de los ejes sensibles también para el propio municipio, dada la cantidad de beneficiarios que corresponden a la órbita distrital.

 

En relación al funcionamiento de la misma, "Pepe" Vazquez explicó: "Está bastante ordenada, funciona, que es lo importante, aunque siempre se puede mejorar. Los empleados son ex PAMI Caseros, con lo cual atienden muy bien, con mucha cordialidad. Pero faltan médicos en general, y es un gran problema". Y agrego: "Éste se produce cuando un medico se va a otro distrito; es imposible mandarle a sus afiliados adultos mayores. Hay muchos de ellos que quedaron flotando y hay que asignarles otro medico; el sistema está saturado. Los turnos, en muchos casos, son a un mes. Tengo que buscarle una solucion".

 

PAMI en Tres de Febrero, que depende de la UGL de San Martin, esta ubicado en 25 de Mayo 134, a media cuadra de la estacion. El nuevo director, que reemplaza a un dirigente de La Campora, continúa con la principal problematica: "Egresan pocos médicos, muchos son extranjeros, y los que se reciben, se quieren ir del país. Hay poco personal. El gobierno nacional tiene que resolver este inconveniente. PAMI paga bien, pero para ingresar como prestador hay mucha burocracia. Estoy dispuesto a agilizar esos tramites para los que quieran trabajar con nosotros".

 

José Vazquez, por otra parte, planifica su equipo de trabajo y espera colaboración de todos los sectores: "Queremos trabajar en conjunto con la municipalidad y los centros de jubilados. En el distrito hay varios sanatorios que podrían articularse con PAMI".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias