lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº600

CABA | 15 may 2024

política

Suman turnos en una especialidad médica con prioridad para vecinas de la Ciudad

La Ciudad inauguró en el Hospital Cosme Argerich, de La Boca, un Centro de Prácticas Ambulatorias para la atención específica de patologías ginecológicas que permitirá agilizar la asignación de turnos con prioridad para vecinas del distrito.


Es la primera unidad médica de referencia para el diagnóstico y el tratamiento de esta especialidad en la red de salud pública porteña. "Nuestro sistema de salud es un orgullo, pero seguimos trabajando en fortalecerlo y hacerlo más sólido y con mejor atención. Por eso, desde que asumimos pusimos en marcha un sistema que descomprime las guardias y permite una mejor atención en distintos servicios", dijo Jorge Macri.

 

El Jefe de Gobierno sostuvo que en línea con ese objetivo "ahora inauguramos este centro de diagnóstico y tratamiento de patologías ginecológicas en el Hospital Argerich. Aquí se van a poder hacer intervenciones ginecológicas que antes requerían un quirófano, la necesidad de un anestesiólogo y, por lo tanto, que la paciente quede internada. Ahora es un tratamiento que puede durar de 20 minutos a una hora, que es absolutamente ambulatorio y no requiere de anestesia, y al rato pueden irse", explicó.

 

"El objetivo central de todas estas reformas tiene como prioridad la salud de los porteños. Nuestro compromiso es y sigue siendo garantizar la mejor salud pública para los vecinos de la ciudad de Buenos Aires", subrayó Jorge Macri, quien recorrió el centro esta mañana acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós.

 

La nueva unidad de prácticas ambulatorias incluye áreas de recepción, dos quirófanos y una sala de recuperación y contará con los servicios de 10 ginecólogos, cuatro enfermeros y dos instrumentadores quirúrgicos, quienes atenderán a alrededor de 20 personas por día.

 

 

La incorporación de este servicio también contribuirá a descomprimir los quirófanos en general para que estén destinados al tratamiento de otras patologías.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias