lunes 20 de mayo de 2024 - Edici√≥n N¬ļ600

Malvinas Argentinas | 16 may 2024

obras publicas

Nardini y Kicillof inauguraron nuevas aulas en una escuela de Los Polvorines

Con estas obras ya son 1.000 las aulas inauguradas en toda la Provincia de Buenos Aires. La construcci√≥n de estos espacios se dio en la Secundaria N¬ļ 12. Fueron realizadas con fondos PEED (Programa de Emergencia Edilicia Educativa).


El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguraron el aula 1.000 en el distrito. Son dos nuevos espacios en la Escuela Secundaria N¬ļ 12 de la ciudad de Los Polvorines.

 

Las mismas están emplazadas en una superficie de 110 mts2. Están acondicionadas con aires frío/calor.

 

Nardini, afirm√≥: ‚ÄúEste es un logro del trabajo en equipo. La pol√≠tica es esto, propiciar el bien com√ļn. Gracias al gobernador por siempre escuchar y hacer algo tan √ļtil como invertir en infraestructura escolar, que tiene que ver con darle posibilidad a muchos chicos para que sigan estudiando‚ÄĚ.

 

Por su parte, Kicillof, dijo: ‚ÄúEstamos nuevamente en Malvinas Argentinas, un municipio que tiene sin dudas uno de los mejores intendentes de toda la Provincia de Buenos Aires. Hay mucha desigualdad, pero que los j√≥venes est√©n en la escuela fomenta la equidad. Trabajamos por un futuro mejor, para crecer como sociedad. Hoy estamos festejando lo colectivo, lo solidario, porque el Estado es la gente, los que trabajan d√≠a a d√≠a para hacer que se cumplan los derechos‚ÄĚ.

 

Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educaci√≥n de la Provincia de Buenos Aires, expres√≥ tambi√©n: ‚ÄúHay derechos que se encadenan. Las aulas permiten que los pibes ocupen otros espacios. Hoy estamos celebrando la presencia del Estado. Estamos en un contexto muy dif√≠cil, no contamos con el auxilio del Gobierno Nacional, pero tenemos un Estado provincial y un Estado municipal que s√≠ est√°n y se hacen cargo‚ÄĚ.

 

Y Leandro Gonz√°lez, director de la instituci√≥n, agreg√≥: ‚ÄúEsto nos permite trabajar y crear el laboratorio, mayores recursos para ampliar la matr√≠cula, asique estoy muy agradecido por el acompa√Īamiento‚ÄĚ.

 

Esta construcción se encaró con fondos PEED (Programa de Emergencia Edilicia Educativa), con una inversión de $48.037.051. Las nuevas instalaciones tendrán la capacidad de albergar una matrícula de 60 alumnos y alumnas por cada turno.

 

También estuvieron presentes el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone; el subsecretario de Educación local, Daniel Morard, entre otros.

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO:
M√°s Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias