viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº632

San Martin | 20 may 2024

política

Espacio Abierto San Martin pide al municipio copia del expediente judicial sobre el allanamiento de la Justicia Federal

Analía Mairano y Alexia Carusso, integrantes del bloque Espacio Abierto San Martin, emitieron proyecto de comunicación para que el municipio envíe copia de expediente judicial al Concejo Deliberante, en relación al allanamiento por parte de la Justicia Federal al Palacio Municipal.


El pasado viernes, la Policía Federal allanó la municipalidad de San Martín por supuesto fraude y desvío de fondos públicos y le prohibió a su intendente salir del país. Todo comenzó cuando descubrió que un empleado del Concejo Deliberante cobraba con tarjetas de débito de presuntos trabajadores municipales inexistentes, como pasara hace unos meses con “Chocolate” Rigau en La Plata.

Frente a esta situación, el bloque Espacio Abierto de San Martin emitió proyecto de comunicación con el fin de saber más detalles de la causa. “Solicitamos al Departamento Ejecutivo que remita a este Concejo Deliberante copia del expediente judicial con referencia al allanamiento acontecido en la municipalidad de San Martin el día viernes 17 de mayo”, señala.

“Es necesario emitir una opinión formada y sostener, ante todo, el principio de inocencia consagrado en nuestra Constitución Nacional, ya que, hasta donde sabemos, se trata de una acción de la Justicia correspondiente a la investigación, es decir, la misma no ha producido ninguna apreciación al respecto", continúa el proyecto, que ingresó a mesa de entradas este lunes 20 de mayo.

La causa se inició en diciembre pasado cuando un hombre denunció que cobraba un plan social del Ministerio de capital humano y le fue interrumpido. Según se informó, cobraba como empleado municipal unos 300.000 pesos por parte de la intendencia de San Martín y le era incompatible la percepción de un plan social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias