viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº632

Tres de Febrero | 20 may 2024

política

Un funcionario de Maxi Pullaro brindó una charla sobre gestión en el comité radical de Tres de Febrero

Se trata de Juan Cruz Cándido, secretario general del Gobierno de Santa Fe. Estuvo acompañado de la concejal de Tres de Febrero Natalia Fernández y el presidente del comité de la Unión Cívica Radical (UCR) y secretario de Atención al Vecino del municipio, Marcelo Bello.


En el Comité central del radicalismo de Tres de Febrero, este lunes al mediodía se llevó a cabo un encuentro con Juan Cruz Cándido, funcionario destacado del gobierno de Maximiliano Pullaro en Santa Fe.

Previa a dar su charla, Juan Cruz Cándido tuvo un encuentro con periodistas locales para dar su mirada política y del gobierno de Maximiliano Pullaro acerca del escenario con Javier Milei en la presidencia, los nuevos liderazgos provinciales que asoman en esta etapa y el rol del radicalismo.

Juan Cruz Cándido sostuvo que “la sociedad expresó en las urnas muchas frustraciones acumuladas donde los dirigentes que hemos administrado a nivel nacional no hemos sido capaces de ofrecer soluciones. Ese hartazgo llegó a un punto culminante donde se terminó eligiendo una oferta electoral que impugnaba el sistema, que recién lleva cinco meses en el gobierno”.

El dirigente de Santa Fe  afirmó sobre una integración de la UCR al gobierno de la Libertad Avanza:“El radicalismo no tiene porque ser partícipe del gobierno de Javier Milei, porque el radicalismo perdió las elecciones. Obviamente si son convocados a un acuerdo por cuestiones estratégicas del país, tiene que estar sentado en ese acuerdo. En un acuerdo que como todo pacto todos tienen que ceder en algo”, expresó Cándido. 

Sobre la medida de Milei que afecta al federalismo del país el secretario general Maximiliano Pullaro resaltó el rol de las provincias: “Las provincias tienen un rol importante porque los argentinos viven en las provincias. Llevamos décadas de gobiernos “Amba-Céntricos”, como lo que pasa con el subsidio de transporte. No solo nos sacan a nosotros,sino que duplican al AMBA  y falta que nos hagan poner plata. Santa Fe siempre se ha enfrentado a eso y lo seguiremos haciendo gobierne quien gobierne”. 

La foto del gobernador de la provincia de Buenos Aires,Axel Kicillof, con Pullaro en los últimos días fue impensada hace unos meses atrás. “Hay una nueva generación de dirigentes en todas las gobernaciones: Pullaro, Kicillof,Llaryora, Nacho Torres, Frigerio, que son de partidos diferentes y que pueden conversar, como en un país normal”, resaltó. 

Agregó: “Ojalá se repita permanentemente esa foto de Maxi con Kicillof, que es parte de una película más grande porque se juntaron a ratificar un convenio de colaboración entre las dos provincias en materia de seguridad pública. Agradecemos enormemente la colaboración de la provincia de Buenos Aires. Arriba de esos móviles van agentes federales porque hubo un acuerdo entre Santa Fe con Buenos Aires y Nación. Pero como no queda bien hablar de acuerdo, no se publicita lo suficiente pero fue entre las tres jurisdicciones”, analizó Cándido. 

Por último, sobre su visita a Tres de Febrero en el Conurbano Bonaerense, Juan Cruz Cándido manifestó que “hubo una invitación del Comité para charlar sobre lo que se está haciendo en la gestión de Santa Fe y la necesidad de reforzar los esfuerzos en todos lados, no para que el radicalismo gane, sino para que sus ideas sean más representativas de la sociedad”, culminó el secretario general del gobierno santafesino.

Luego del intercambio con periodistas, Cándido dio su charla en el Comité radical de Tres de Febrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias