viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº632

San Martin | 22 may 2024

política

Petrillo: “El municipio tiene que dar la cara y explicaciones a los vecinos”

El concejal del PRO presentó formalmente el pedido para que el intendente Fernando Moreira dé explicaciones sobre los hechos que se investigan por supuesta defraudación publica y además criticó la suspensión de la sesión del Concejo Deliberante de San Martín, que debería haberse tratado la rendición de cuentas del ejercicio 2023.


Previamente al allanamiento al gobierno local, por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 en la causa que investiga un presunto fraude y desvío de fondos públicos, había trascendido que el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2023 de la gestión de Fernando Moreira sería realizada este miércoles 22, sin embargo, la convocatoria nunca se realizó.

En ese sentido ante la caída de la sesión, el concejal Andrés Petrillo afirmó: “es repudiable la actitud de Moreira y su bloque de Concejales que han decidido quedarse en silencio y ocultarse tras hacerse público el supuesto fraude que investiga la Justicia Federal”.

“Los sanmartinenses necesitamos respuestas, que su máxima autoridad explique si estamos ante un nuevo caso Chocolate y qué acciones tomara al respecto” indicó Petrillo.

Hay que recordar que el referente del PRO presentó el pedido de explicaciones a Fernando Moreira, que por un lado aguarda la adhesión del resto de los concejales de la oposición y, por otro, la labor parlamentaria para que sea tratado.

“Creemos que, tristemente el vecino no será escuchado, este Concejo Deliberante quedó reducido a una escribanía y, la mayoría oficialista defiende sus propios intereses. Apelamos a la Justicia Federal para llevar esta investigación a las últimas consecuencias” concluyó Petrillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias