viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº632

San Martin | 24 may 2024

sociedad

Programa Municipal Abrigo

En la Casa de Abrigo se brinda merienda y cena; se garantiza la higiene personal, en tanto cuenta con baños con duchas y lavadero comunitario para asear la ropa; se provee de un espacio para guardar la vestimenta y se pone a disposición un ropero solidario con vestimenta alternativa y abrigo.


La Casa Abrigo de Villa Maipú ofrece alimentación, vestimenta, capacitaciones laborales y de oficios, con el objetivo de promover la reinserción laboral y social de las personas. Este servicio funciona de 17 a 20 horas. Además, cuenta con habitaciones, cocina y comedor, patio y seguridad permanente las 24 horas.

También brinda alojamiento transitorio a quienes se encuentran en situación de calle, con asistencia personalizada, terapéutica y de salud, acompañamiento para la gestión de documentos y trámites como cobro de pensiones o jubilaciones y acceso a programas sociales; y contribuye en la orientación para la búsqueda laboral y la revinculación familiar.

Esta acción forma parte del programa Intervención en Calle, con el objetivo de brindar una atención inmediata a personas sin hogar, como así también ofrecer un lugar de contención.

La iniciativa también comprende a los Operadores de Calle, equipos municipales que trabajan en las calles de manera articulada con organizaciones sociales y comunitarias, que son quienes tienen el primer vínculo con las personas en situación de calle, identifican el caso y lo comunican para su resolución.

Además, el programa incluye el Centro de Información y Derivaciones, una base de datos que contiene un registro de las intervenciones en la calle, de las derivaciones, de las articulaciones intermunicipales e interinstitucionales, un esquema de seguimiento y estadísticas de resolución de casos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias