viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº632

Tres de Febrero | 1 jun 2024

política

Jorge Deantoni y Ricardo Alfonsin, juntos en la Biblioteca Popular de Ciudad Jardín

El secretario general de La Bancaria San Martin/Tres de Febrero y el referente nacional de la UCR protagonizaron una charla sobre política en la Biblioteca Popular de Ciudad Jardín.


En el marco de un ciclo de charlas de la biblioteca, Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín, se hizo presente en Ciudad Jardín para charlar sobre política, particularmente de los desafíos que afronta el nuevo gobierno, la preocupación que existe en el país en diferentes temáticas y el rol de la Unión Cívica Radical en la nueva estructura nacional. El secretario general de La Bancaria San Martin/Tres de Febrero, Jorge Deantoni, acompañó al dirigente en la mesa de oradores, con quien comparte largos años de amistad.

“El objetivo de la charla fue invitar a que cada vez más gente se involucre en política, ya que de ella no podemos prescindir en la vida cotidiana. Este nuevo gobierno nacional tiene pocas personas comprometidas por el bien común, y la gente está muy enojada”, manifestó Ricardo Alfonsín en diálogo con 2Urbanos frente a una histórica y reconocida biblioteca repleta de vecinos y dirigentes políticos de la zona de variadas edades.  

La charla, organizada por Julieta, Celeste Requena y Mirta Quiroga, estuvo compuesta por largos minutos de política nacional, en la cual el público participó activamente con preguntas y opiniones. “Todos los caminos conducen a la política; no podemos vivir sin ella. El gobierno nacional entiende que la política debe asegurar solamente la libertad y está muy bien, pero quisiera ver si lo sienten así realmente”, sostuvo con firmeza el referente de la UCR. Y añadió: “Además debe afirmar que cada uno en esta sociedad goce de aquellos derechos fundamentales para tener una vida digna, pero lamentablemente piensa que debe darle libertades a cada uno y que luego se arregle como puede; eso está mal”.   

Entre los presentes estuvieron Carlos Carpio (secretario general CTA), Maximiliano Granzurger (concejal de Unión por la Patria de Tres de Febrero), Marcelo Joaquim (ex concejal de Morón), Mirta Quiroga, Miguel Aldet, entre otros.

Para concluir, Ricardo Alfonsín, ex candidato a presidente de la Nación en el 2011, criticó el accionar de la UCR dentro de la política nacional: “Desde el 2015 que nuestros dirigentes están tomando posiciones que nada tienen que ver con nuestras raíces; están a sacrificando sus propias ideas, desvirtuando su realidad y haciendo cosas contrarias. El partido se ha convertido en herramienta electoral, y hoy cuesta dilucidar quienes realmente son de la Unión Cívica Radical. Estoy muy preocupado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias