viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº632

San Fernando | 3 jun 2024

sociedad

Juan Andreotti y los vecinos del Barrio Tiro Federal inauguraron una nueva torre de viviendas

El Intendente de San Fernando acompañó a las familias que cumplieron el sueño de sus viviendas, que hace muchos años se encontraban asignadas y sus obras frenadas.


Se trató de la segunda torre de un complejo de 101 viviendas, parte de un programa provincial. Andreotti destacó “el esfuerzo de los vecinos y el involucramiento del Municipio para que avancen”, y agregó: “Dentro de poco entregaremos la Torre 3 gracias a que la Provincia de Buenos Aires continúa invirtiendo en vivienda”.

Vecinos y vecinas del Barrio Tiro Federal celebraron el ansiado día de la inauguración de la segunda torre de su complejo de 101 departamentos, programa provincial de viviendas que hace muchos años estaban asignadas y sus obras frenadas: en 2023 fue entregada la primera torre. En este caso, 39 familias más recibieron las llaves de su nuevo hogar, acompañados por el Intendente Juan Andreotti y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Ríos.

“Muchas familias cumplen el sueño de tener su casa propia; familias que se esforzaron durante muchísimos años de una obra descontinuada, y que el esfuerzo y el involucramiento del Municipio hizo que estas viviendas avancen nuevamente”, señaló Andreotti y anunció: “Dentro de poco entregaremos la Torre 3; gracias a que la Provincia de Buenos Aires continúa invirtiendo en viviendas”.

Asimismo, el Intendente Juan Andreotti se refirió a la situación del Programa de Desarrollo Habitacional "424 Viviendas", complejo de Miguel Cané entre Paraná y Portugal, Virreyes Oeste: “Lamentablemente, el actual Gobierno Nacional descontinuó su obra pública y el sueño de muchísimos sanfernandinos y sanfernandinas que se anotaron. Hay viviendas que están en un 60% de construcción con mucho esfuerzo detrás, por eso desde el Municipio y en la medida que podamos, trabajaremos entre todos para que se puedan ir finalizando”.

La construcción del Barrio Tiro Federal estuvo en conflicto más de 13 años con pausas intermitentes pese a que los vecinos, legítimos adjudicatarios, ya habían abonado lo que les correspondía. Las obras se reactivaron gracias a la intervención del Municipio en la ejecución, con el permiso y la inversión necesaria para finalizarlas de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Santiago Ríos expresó: “Hay que reivindicar al Estado cada vez que se puede, porque cuando el Estado funciona bien y está para los vecinos, ocurren estas cosas, y siempre se puede mejorar porque somos humanos. Ese es el Estado presente que necesitamos, como en este barrio donde el Estado Municipal arregló y pintó la calle, conectó a cloacas e hizo un plan de veredas”.

También recordó parte de las gestiones que realizó para destrabar el conflicto: “Los últimos diez años participé de reuniones con el Instituto de la Vivienda, de pelear por los convenios, y de empujar esa máquina que arrancaba y se paraba por las condiciones del país. Los vecinos habían formado una comunidad, y cuando hice la primera reunión y vi sus caras de angustia, frustración y enojo, sentía una especie de revancha, de querer resolverlo, y fue una fuerza ver cómo estaban tan unidos. Esta comunidad es lo mejor que me llevo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias