viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº632

Tigre | 5 jun 2024

sociedad

El Municipio de Tigre incorporó un nuevo sillón odontológico en el móvil "Muelitas" que atiende a niños y niñas en jardines de infantes

El Gobierno local renovó el equipamiento que brinda servicio de salud a estudiantes, familiares y docentes en las instituciones educativas del distrito. El objetivo de la propuesta es mejorar la accesibilidad al diagnóstico, tratamientos dentales y promoción de autocuidados bucales.


El Municipio renovó el sillón del móvil odontológico "Muelitas" del programa Tigre Sonríe, que recorre los jardines de infantes del distrito. La propuesta tiene como objetivo mejorar la accesibilidad al diagnóstico, tratamientos dentales y la promoción de autocuidados en salud bucal.

 

Mediante la Secretaría de Salud - en articulación con la Subsecretaría de Educación – el Gobierno comunal prioriza las instituciones con mayor necesidad de atención odontológica. El móvil brinda en los establecimientos educativos, tratamientos preventivos y curativos a niños y niñas menores de 6 años, como también a madres, padres y docentes. En casos de patologías complejas se deriva a odontopediatras del Centro de Atención Familiar y Salud (CAFyS).

 

Por otro lado, a través de distintos talleres, profesionales especialistas ofrecen enseñanzas sobre higiene bucal y dieta saludable. Además, en cada sala se instalan cepilleros dentales con elementos de limpieza odontológica que los niños y niñas llevan a sus casas.

 

El programa realiza actividades lúdicas sobre la atención odontológica acompañados por las maestras y directivos. Luego de la jornada, los odontólogos continúan con los tratamientos preventivos y restaurativos dentales para fortalecer la salud bucal de los preescolares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias