viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº632

Vicente Lopez | 5 jun 2024

política

Victorio Pirillo: “La discusión de un país no puede ser cuántos litros de leche hay de un lado y del otro; estamos en manos de estúpidos”

El secretario general de los municipales en Vicente López, Victorio Pirillo, conversó con una radio de Capital Federal acerca de la realidad de los trabajadores en el distrito, los diferentes problemas a nivel nacional (entre ellos, la pobreza) y criticó fuertemente a la clase política actual.


En Radio Zónica de Capital Federal, Victorio Pirillo fue invitado a debatir sobre los temas más candentes de la sociedad argentina. Fiel a su estilo, habló sin tapujos y criticó a los distintos partidos políticos que gobiernan el país desde hace años. Pero también hizo alusión a los triunfos que surgen desde su sindicato en materia paritaria, en beneficio de los trabajadores municipales.

“Este año logramos adelantar las paritarias 2024 siete meses (a febrero). Esta estrategia nos posibilitó un poco recomponer la parte salarial, no ir tanto detrás de la inflación; y acordamos un 80% de aumento en febrero, que fue al básico: 40% se cobró íntegramente en febrero, 20% en marzo, 10% en abril y 10% en mayo. Este mes me tengo que volver a sentar con la intendenta”, informó el secretario general de uno de los municipios que acumula mejores aumentos en provincia de Buenos Aires.

La charla caminó desde el plano local hacia el nacional. Victorio señaló las ventajas y desventajas que atraviesa Vicente López, puntualmente en el rubro comercial. “Hay muchísimos problemas. A raíz de la situación del país, muchas personas han quedado sin empleo o, directamente, sin sus negocios; las diferentes tasas, impuestos y servicios se fueron por las nubes y asfixian al contribuyente. Hoy la gente no trata vivir, sino solo  de sobrevivir”, manifestó.

En el orden nacional, el dirigente gremial respondió frente a la temática de aumento de sueldos de los senadores y diputados, y criticó ferozmente a la clase política: “Las dietas sí se pueden tratar en segundos y se pueden resolver,  alli no existen grietas ni enfrentaminetos ,pero las jubilaciones y los sueldos de los que laboran, ¿cuándo los van a mejorar? Esta situación, a la que nos han llevado producto de la ineptitud de distintos gobiernos, es realmente una bofetada a la ciudadanía y al intelecto de las personas”. Y agregó: “Creo  que en las expresiones y discursos  hay una subestimación hacia el otro de toda la 'dirigencia politica sin excepcion de colores', que han  tomado al Estado como un botín de guerra convirtiendolo en un campo de batalla encubierto  y en donde  lo unico que se ve son pujas edonistas y en las que el hombre ha pasado a ser  desgraciadamente la cosa. Lo importante, pareciera ser que es la carrera política de unos u otros que han adoptado como metodologia la drasticidad para todo  y esta no puede bajo ningun concepto ser la regla. Tendría que haber un poco de autocrítica”.

Pirillo, por otra parte, se tomó varios minutos para expresar su malestar ante los preocupantes índices de pobreza en la Argentina: “Escucho a idiotas todo el tiempo; estamos en manos de  intendentes, de gobernadores, de presidentes o ex presidentes y vice presidentes estupidos. Yo no veo ese grado de imbecilidad en Merkel en Macron en Putin podran ser perversos pero no idiotas que bailan y cantan. Mientras China posa una nave en el lado oscuro de la luna en Argentina la discusion  de una semana es  si hay 10 litros de leche en un lugar o hay 28 litros de leche en otro lado. Lo que están tapando es que hay más pobres y que todos han lucrado con la pobreza, o sea  60%, que han sido expulsados del sistema y ya no vuelven más. Ahora tratan de invisibilizarlos apelando a los decadentes y deprimentes slogans .. 'la patria no se vende', 'con el hambre no se jode', 'zurdos de mierda', 'fachos de mierda', etc".

Y continuó: “Estoy harto de la cretina casta; de los patéticos show, de gente que sale a hablar y que no les importa el pueblo, que no solucionan el tema de la pobreza; solamente quieren concretar sus ambiciones personales porque estan politizados pero no tienen conciencia politica exterminando  el bienestar y los sueños de la gente convirtiendo a esta sociedad en una sociedad abandonica trabajando la verguenza de las personas como sentimiento indigno que conduce a la sumision de estas. Al  mismo tiempo,  los empresarios paraestatales, 'toda una banda de aprovechados', quieren eliminar entre otras conquistas el regimen indemnizatorio, instituto laboral creado para desalentar el despido arbitrario, el que tiene un caracter disuasivo para el empleador por un lado y reparador por el otro en caso de despido. Lo concreto es que las normas nunca han solucionado nada por si solas pero cuentan con las mafias de demagogos encaramados en el poder que viven del desorden social, un veneno de la nueva politica. Resulta inverosimil tambien que 'criminales' impulsen la criminalizacion de la protesta como causal de despido".

“Todo gobierno entrante paga con el silencio de encubrir la retirada del gobierno saliente, porque acá nadie paga nada. Entonces, todos estos shows mediáticos que se arman son estrictamente para mantener entretenida y aterrada a la población alejándola de los problemas verdaderos para que ellos, nunca se resuelvan”, concluyó Victorio Pirillo.

Juan Carlos Bloomberg visitó el STMVL

El empresario politico elogió la biblioteca del gremio (4000 ejemplares), donada por Victorio Pirillo, y las distintas obras de artes. Ademas hablaron de distintos temas, entre ellos la inseguridad, que golpea a muchos municipios del AMBA en los que atañe a trabajadores, estudiantes, comercios y otros).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias