viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº632

Vicente Lopez | 5 jun 2024

sociedad

Los vecinos de Vicente López pueden decidir qué propuestas deben realizarse con el presupuesto para mejorar su barrio

Hasta el 30 de junio los vecinos pueden participar de esta iniciativa a través de la cual pueden presentar sus propuestas y decidir cuales son los proyectos y mejoras que deberán hacerse para mejorar el municipio.


Al respecto del programa, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, expresó que: “En Vicente López hace ya muchos años que los vecinos son quienes deciden qué hacemos con la plata de sus tasas. Las tasas que pagan con mucho esfuerzo todos los meses. El Presupuesto Participativo es un programa que lleva más de 10 años, donde los vecinos presentan sus ideas, sus proyectos para mejorar su barrio, su zona, su escuela. También pueden participar organizaciones del tercer sector Y luego los propios vecinos son quienes votan esos proyectos para que el municipio lleve adelante las obras”.

El Presupuesto Participativo es una iniciativa del municipio que inició hace más de 10 años. Este proyecto brinda un espacio para que los vecinos de los distintos barrios del municipio puedan proponer y elegir a través de una votación a qué se va a destinar parte del presupuesto. El año pasado casi 30 mil vecinos participaron de este programa impulsado por el municipio.

Las propuestas pueden abarcar una variedad de temas tales como mejoras en espacios públicos, tránsito, educación, salud, cultura y deportes, entre otros. Para presentar sus proyectos los vecinos deben ingresar a la web y completar el formulario. Es necesario para participar es necesario ser mayor de 16 años y vivir o trabajar en Vicente López.

Los proyectos que resulten viables se votarán en el mes de octubre y aquellos que resulten seleccionados se llevarán a cabo en el 2025.

Los interesados pueden ingresar a https://presupuestoparticipativo.vicentelopez.gov.ar/ para obtener más información o presentar sus propuestas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias