viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº632

San Isidro | 6 jun 2024

entrevista

Federico Meca: "La inseguridad es terrible y las cámaras de vigilancia están rotas. En San Isidro hay fondos, pero falta voluntad política"

El concejal de Unión por la Patria en San Isidro, Federico Meca, habló con 2Urbanos sobre la reciente aprobación de la Rendición de Cuentas 2023, a pesar de que su bloque votó en contra debido a que está "llena de irregularidades". Además, criticó duramente la gestión local y denunció el "abandono" que padece el distrito.


A mediados de mayo, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Isidro votó la Rendición de Cuentas del periodo 2023, correspondiente al último año de gestión de Gustavo Posse. Esta ordenanza fue aprobada gracias a los acuerdos entre la administración entrante y saliente, pero contrasta notablemente con las recientes críticas públicas e incluso denuncias penales que el actual intendente y sus funcionarios han presentado contra el equipo político anterior.

“La votación fue polémica. El intendente actual ha estado criticando intensamente la gestión de Posse. Entonces, esperábamos que, después de tantas negativas, rechazarían la ordenanza, pero no; se pusieron de acuerdo y votaron a favor. Hay mucha demagogia política en el recinto”, expresó claramente el concejal de Unión por la Patria, Federico Meca, en diálogo con 2Urbanos, sobre la postura de su bloque.

La aprobación contó con los votos positivos de los 8 concejales leales al ex intendente, las 2 concejalas del PRO y el concejal Guido Alvarado, representante de Ramón Lanús en el legislativo. Al no tener mayoría, fue crucial la decisión del bloque vecinalista de Convocación, actualmente parte del oficialismo local, de abstenerse. “No nos sorprendió porque sabemos cómo actúan. Nosotros mantuvimos nuestra postura porque consideramos que esta rendición de cuentas está llena de irregularidades. Ramón Lanús afirma que hay una deuda de 8.000 millones de pesos de la gestión anterior; antes no la criticaba, pero ahora sí. Todo es muy raro”, manifestó con preocupación el edil del Frente Renovador.

En total, San Isidro ejecutó $78.758.528 el año anterior (incluyendo presupuesto inicial y ampliaciones). La Subsecretaría de Espacios Públicos (29,33%) y la Secretaría de Salud (25,44%) fueron las áreas que más fondos recibieron; esta última sobreejecutó su partida en un 12,3%, mientras que la Subsecretaría General de Inspección, Planeamiento Urbano y Tránsito subejecutó la suya en un 26,1%. “La Rendición de Cuentas es un gran dibujo, y es grave porque estamos hablando de qué se hizo en 2023 con el dinero de los vecinos”, sostuvo Federico Meca.

El concejal y ex candidato a intendente en las elecciones 2023 describió la situación crítica de uno de los distritos más adinerados de la provincia de Buenos Aires: “Está abandonado. La inseguridad es terrible, y las cámaras de vigilancia están todas rotas. Aunque el municipio tiene mucho dinero, no hay voluntad política para mejorar la situación. Veníamos de una gestión obsoleta de Gustavo Posse, pero todo se agravó, especialmente en los hospitales, que están todos colapsados. El sistema de seguridad funciona cada vez peor, y no se ven patrullas para protegernos. Además, los impuestos no paran de aumentar. ¿Dónde está el dinero de todos los vecinos?”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias