viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº632

San Martin | 11 jun 2024

política

Dirigentes de San Martin homenajearon a los fusilados de José León Suárez

En un emotivo acto de conmemoración, se rindió homenaje a los fusilados de José León Suárez, al cumplirse 68 años de aquellos trágicos eventos. La ceremonia reunió a dirigentes políticos , familiares de las víctimas y miembros de diversas agrupaciones peronistas.


El acto contó con la presencia de figuras de la politica local como Pablo Puebla,  Fernando "Pato" Galmarini, el "lobby" Antolucci, Leo Grosso, representantes del sindicato gráfico y dirigentes gremiales de La Bancaria de Capital Federal. Además, participaron agrupaciones militantes del peronismo que se congregaron para recordar y rendir homenaje a los fusilados.

Durante el evento se realizó la lectura de un documento por parte de tres familiares de los fusilados, quienes recibieron un reconocimiento por tantos años de lucha y resistencia contra los distintos gobiernos. Pablo Puebla, uno de los oradores, enfatizó la importancia de construir memoria para encontrar el proyecto que llevará a la victoria al pueblo: "Los patriotas de la Resistencia Peronista no dieron su vida para que 68 años después se entregue la soberanía de la patria. Tenemos que construir memoria y ahí encontraremos el proyecto que llevará a la victoria al pueblo que hoy no puede pagar un alquiler ni comprar remedios ni siquiera un plato de comida". Y el referente del Frente Nacional Malvinas agregó: "Estamos construyendo memoria en tiempos de resistencia".

 

"Pato" Galmarini, por su parte, llamó a movilizar a la militancia para organizar al peronismo y construir el poder necesario para que el movimiento vuelva a gobernar. "Hay que ponerse de acuerdo en un programa, y ese es el de la justicia social", subrayó.

 

El evento también estuvo marcado por la emoción de Berta Carranza, quien pidió disculpas por no poder dirigirse al público debido a la reciente pérdida de su sobrino Cristian y su hermano Carlos Carranza. Sin embargo, dejó en claro su compromiso con la resistencia popular: "Acá, en los ex basurales de José León Suárez, una vez más nace el embrión de la Resistencia Popular contra los gobiernos de hijos de puta". Adriana Lizazo, otra de las oradoras, manifestó: "No se puede dejar que gobiernen tranquilamente los que matan de hambre al pueblo".

La ceremonia concluyó con la entrega de reconocimientos a Soledad Valle, Jorge Costales y Delia Garibotti por parte de la militancia del peronismo de San Martín. El dirigente Leo Grosso cerró el acto con un llamado a la unidad y la movilización: "Tenemos que movilizarnos en unidad para derrotar a la Ley Bases este miércoles, junto a la CGT, y construir un gran frente que nos contenga a todos para derrotar a este gobierno de hambre y miseria".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias