jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

San Martin | 12 jun 2024

política

Petrillo: " Moreira no puede explicar por qué renuncia 750 millones de pesos para obra pública "

En una nueva sesión del Legislativo local, por mayoría automática del oficialismo, se aprobó la rescisión del convenio de financiamiento provincial para el bacheo asfáltico y de hormigón de las calles de San Martín.


La sesión ordinaria 6-7 unificada del Concejo Deliberante de San Martín, se realizó este miércoles donde se trataron distintos proyectos de ordenanzas y comunicación entre las que se destacaron la baja de un convenio del Municipio con la Provincia de Buenos Aires para financiar obras de bacheo por 750 millones de pesos.

También se aprobó la oficialización de la Maratón “San Martín corre por Zaira”.

Sobre el convenio para obras de bacheo, el concejal del PRO, Andrés Petrillo rechazó la rescisión del convenio y cuestionó a la intendencia Moreira “por la irresponsabilidad en la demora para la aplicación de los fondos y la falta de explicación del porqué la Municipalidad solicita prescindir de ese dinero Provincial tan necesaria para reconstruir una Ciudad bombardeada de pozos”.

"La gestión Moreira no puede explicar por qué renuncia a 750 millones de pesos que estaban disponibles desde junio de 2022. Aunque hoy esos fondos solo servirían para hacer un 30% de aquellas obras contempladas hace 2 años, dada la inflación generada por el Gobierno de Fernández y Massa”. indicó Petrillo, además afirmó: “esto es una prueba más de la irresponsabilidad de los dirigentes políticos que nos gobiernan en San Martín hace 14 años".

Por otro lado, el concejal del PRO celebró el apoyo municipal a la Maratón “San Martín corre por Zaira”, un homenaje a las víctimas de la inseguridad. En ese sentido reconoció la lucha de los familiares de víctimas de la inseguridad y recordó que: “todavía no ha sido tratado por expresa voluntad del oficialismo, el proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia en Seguridad en el partido de General San Martín para que tenga las herramientas necesarias para combatir el delito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias