jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Provincia | 13 jun 2024

Gremiales

Bajo la organización de Omar Arce, sindicalistas de la Región V de FESIMUBO se reunieron en Escobar

Los sindicalistas de la Región V de FESIMUBO llevaron adelante una reunión en la que abordaron diferentes temas políticos, sociales y gremiales, entre ellos, la aprobación de la Ley Bases. El evento, desarrollado en el complejo turístico “Las Clavelinas” de Ingeniero Maschwitz (Escobar), contó con la presencia de Hernán Doval, Rubén “Cholo” García y Omar Arce, quien organizó el evento.


Uno de los temas principales abordados fue la reciente aprobación de la Ley Bases y las implicancias que esta normativa traerá en el futuro para los trabajadores municipales. Rubén “Cholo” García, secretario general de FESIMUBO, expresó su profunda insatisfacción: “Muy disconforme. Lamentablemente este gobierno está haciendo todo lo contrario a lo que proponía: sacarle a los que más tienen a favor de los que menos tienen. Esto ha sido un fraude electoral de un presidente que actúa para favorecer a unos pocos en contra de todos nosotros. Es evidente que todavía sigue habiendo traidores dentro del movimiento peronista, me refiero a los que entraron con la boleta del peronismo, abrieron bloques y son unos mercenarios de la política”.

García, quien participó activamente de la marcha en el Congreso, no escatimó en palabras para denunciar lo que considera una traición a los principios fundamentales del peronismo, poniendo en relieve las tensiones internas que atraviesa el movimiento sindical en estos tiempos de cambios legislativos.

Hernán Doval, conocido por ser el autor de la ley 14.656, es el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales y se refirió a la difícil situación que enfrentan los trabajadores municipales: “En Buenos Aires tenemos la Ley 14.656, que fue producto de una lucha de nuestra federación y eso resguarda gran parte del trabajo municipal. Pero hay provincias que la están pasando muy mal, muchas de ellas con salarios miserables. Tenemos que seguir trabajando y seguir apuntando para lo que viene; no hay mal que dure 100 años, en algún momento esto se va a revertir y ahí nosotros tenemos que estar preparados para plantear nuestro proyecto de una paritaria nacional que abarque a todos los trabajadores y trabajadoras municipales del país”. También subrayó las “consecuencias” que la Ley Bases representa: “Todos los argentinos corremos riesgos. Esto en todo sentido nos afecta porque ayer se empezó a definir el país que vamos a tener en los próximos 20 años y que va a ser muy difícil de revertir”.

La reunión, organizada por el delegado de la FESIMUBO en la Región V y secretario general del sindicato de municipales de San Isidro, culminó con un llamado a la unidad y la acción conjunta entre los sindicatos para enfrentar los desafíos que plantea el actual panorama legislativo y político. Los dirigentes enfatizaron la necesidad de continuar la lucha gremial, mantener la cohesión del movimiento y seguir defendiendo los derechos de los trabajadores municipales en cada rincón del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias