jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

San Martin | 14 jun 2024

política

Echevarrieta contra el Ejecutivo: "estamos sin herramientas para controlar el uso de los fondos públicos"

"¿Cuántos allanamientos y cuantas causas más tienen que existir para que tengamos un Municipio sin corrupción?", el pedido del concejal de San Martín Santiago Echevarrieta.


Este miércoles, el Concejo Deliberante de General San Martín tuvo sesiones ordinarias donde trataron y aprobaron varios convenios de rescisión entre el Municipio de San Martín y el Ministerio de Infraestructura de provincia de Buenos Aires. Allí, la alarmante denuncia del concejal por la Coalición Cívica, Santiago Echevarrieta, volvió a resonar en la sesión: la falta de transparencia en la documentación, facturación de licitaciones para dar con detalles de cómo son utilizados los fondos de los vecinos. 

En ese sentido, hace dos semanas, Echevarrieta presentó un proyecto para crear de forma urgente una Comisión Investigadora para el intendente Moreira. Este pedido se elevó tras el primer allanamiento a la Municipalidad de San Martín donde la justicia dio con documentos que probarían que el Intendente lidera negocios espurios similares a los del tan mencionado "Chocolate" Rigau.

Por ello, en esta última sesión, insistió: "No disponemos de herramientas para controlar el uso de los fondos públicos". "Hoy esa responsabilidad la tenemos nosotros; la de controlar al Ejecutivo, un ejecutivo que se encuentra con una causa judicial (por desmanejos de fondos públicos y falsificación de documentos). Entonces, si la ley nos habilita a los concejales constituir una Comisión Investigadora para que el intendente Fernando Moreira nos de respuestas" se podrá garantizar el buen uso del erario público, expresó el concejal en su breve alocución. 

"Los vecinos de San Martín se merecen que podamos tener las herramientas para que podamos garantizar la transparencia en el uso de los fondos públicos", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias