jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

San Martin | 15 jun 2024

política

Ricardo Alfonsín visitó San Martín y se reunió con dirigentes radicales y peronistas

El referente nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, visitó las calles de San Martín para reunirse con diferentes dirigentes locales y analizar la situación del país tras la aprobación de la Ley Bases.


En esta oportunidad, el encuentro se llevó a cabo en el club La Carpita y contó con la presencia de destacados dirigentes como Jorge Deantoni, Roberto Salar, Rodrigo Estigarribia, Lucas Pini, el doctor Eduardo Delgado y el dirigente gremial Juan Manuel Barrientos, entre otros. Durante la reunión, los participantes discutieron los impactos negativos que la reciente aprobación de la Ley Bases ha tenido en los ámbitos económico y social de Argentina.

Jorge Deantoni, en diálogo con los medios presentes, expresó su preocupación sobre la situación del país: “Debemos dar un profundo debate, y para eso nos apoyamos en la política. Hay coincidencias muy grandes que tenemos con los amigos del peronismo, y debemos hacer algo que muchos espacios dejaron de hacer: discutir y debatir de política”. Sobre Ricardo Alfonsín, elogió su postura firme: “Es un dirigente político que sale de la comodidad. No dice lo que expresa todo el mundo”.

Al referirse a la aprobación de la Ley Bases, Deantoni, secretario general de La Bancaria en San Martin y Tres de Febrero fue contundente: “Hemos retrocedido enormemente a las condiciones laborales anteriores a la revolución industrial. Quiero ver cuál va a ser la posición de muchos dirigentes gremiales. Tengo la enorme tranquilidad de saber dónde va a estar parada la asociación bancaria”.

Por su parte, Roberto Salar, delegado municipal de Villa Ballester y referente del MRP, destacó la importancia de la visita de Ricardo Alfonsín: “Es un aprendizaje permanente. Estamos trabajando en función de que el peronismo tenga la capacidad de comprender y tener un solo ámbito de difusión política. Tenemos que empezar a trabajar en lo que viene, que debe ser defender a los compañeros y a la gente, y tener desde el peronismo y radicalismo una acción política con la sociedad”.

Ricardo Alfonsín también compartió su perspectiva sobre la situación del país y la UCR: “Hay una grave crisis partidaria dentro del radicalismo; el único proyecto radical para la ley Bases no fue apoyado por sus dirigentes. En segundo lugar, la oposición introdujo algunas correcciones que hacen que sea menos mala la ley, por ejemplo, que se haya modificado el capítulo fiscal o que haya cambios en el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI),  pero no deja de ser una ley mala. Me llama la atención que la haya acompañado el radicalismo; si fuese fiel con sus convicciones no tendrían que haberla votado”.

Alfonsín, que estuvo con Jorge Deantoni hace unos días en la biblioteca Popular de Ciudad Jardin, se mostró pesimista sobre el futuro inmediato del partido: “No creo que la UCR rectifique su posición. Creo que se siente muy cómodo con los actores sociales que lo acompañan, a pesar de que Martín Lousteau está proponiendo ese debate. La relación con el PRO está rota; intentarán recomponerla y, luego, conformar con La Libertad Avanza una alianza. Espero que se dé ese debate, pero no me hago muchas ilusiones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias