jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Vicente Lopez | 19 jun 2024

sociedad

Vicente López fue representado en el Campeonato Mundial de BMX

Vicente López se hizo presente en una de las competencias más importantes de BMX a nivel mundial. Tres representantes de la escuela del Campo Municipal N°3 representaron a la Argentina en el Campeonato Mundial UCI de BMX Racing, realizado en Carolina del Sur, Estados Unidos.


Esta es la competición de Ciclismo BMX más importante a nivel internacional. Es organizado anualmente desde 1996 por la Unión Ciclista Internacional (UCI). El torneo es una etapa clave para la clasificación de los ciclistas a los Juegos Olímpicos. 

Los representantes de Vicente López fueron: Belisario Coria, de 8 años, Julian Llorente, 17 años, y Daniel Abraham, con 30 años. La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, dialogó con los competidores sobre este gran logro y su experiencia con la escuela desde la pista de Campo 3.

El Campo de Deportes Municipal Nº3 es un gran predio deportivo ubicado en el Paseo de la Costa, a las orillas del Río de la Plata. Allí el municipio ofrece clases de distintos deportes extremos, tales como BMX, Skate y Patín Carrera. La pista cumple con estándares internacionales, lo cual resulta clave para el desarrollo de los deportistas. La Escuela de BMX Racing de Vicente López funciona desde 2019 y tiene actualmente más de 50 socios.

El lugar ha sido sede de grandes eventos de estas disciplinas tales como los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Campeonato Argentino de BMX y los World Skate Games. Se trata de un lugar ideal para disfrutar de un rato al aire libre realizando, o observando, estas maravillosas disciplinas.

Los interesados en participar de las clases pueden escribir a [email protected] para recibir más información.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias