jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Tres de Febrero | 27 jun 2024

Politica

Charla debate en Tres de Febrero: reflexionando sobre Argentina como potencia en el siglo XIX y su futuro económico

Más de 150 vecinos de Tres de Febrero colmaron las instalaciones del Sindicato de Fleteros para asistir a una charla debate titulada "¿Argentina fue potencia en el Siglo 19? Siglo 21: país industrial o enclave colonial". Este evento, diseñado para profundizar en el desarrollo histórico y económico del país, contó con la participación de dos destacados oradores: Ana Luz Balor, referente de Descamisados, y Pablo Vera, subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.


Ana Luz Balor inició la jornada, organizada por La Patria es el Otro, con una enérgica exposición sobre la idea de Argentina como potencia en el siglo XIX. “La charla fue espectacular, una cátedra. Se tocaron temas muy variados. Los motivos para organizarla fue, principalmente, rever mitos que intentan instalar desde el oficialismo”, comentó en diálogo con 2Urbanos.

Criticando las declaraciones del presidente Javier Milei, la referente de Descamisados explicó: “‘Argentina potencia en el siglo 19’ es un mito que están intentando instalar para justificar la implementación de un modelo económico que tiene que ver con la exportación de materias primas, de commodities, un sistema que no genera riquezas para el país sino para unos pocos”.

Pablo Vera, por su parte, centró su intervención en los desafíos que enfrenta Argentina en la actualidad para convertirse en un país industrializado. Destacó la necesidad de políticas coherentes que favorezcan el desarrollo industrial y tecnológico del país, en lugar de depender exclusivamente de la exportación de materias primas. Para ello, entró en detalles en la historia económica del país. También señaló los problemas estructurales como la inflación, la deuda externa y la volatilidad política que han afectado negativamente al crecimiento económico.

Ana Luz enfatizó la importancia de generar valor agregado como clave para el desarrollo económico sostenible: “No creemos en que este modelo pueda llegar a ser una potencia para nada en Argentina; la clave es, como decía Cristina Kirchner, generar valor agregado para poder generar riquezas para distribuir en la población”.

La audiencia participó activamente en el debate, planteando preguntas y reflexiones sobre el futuro económico de Argentina. La interacción permitió abordar diversas perspectivas y generar un espacio de discusión constructivo. Entre los presentes estuvieron Juan Miguel Gómez Parodi (Subsecretario de Coordinación de la Gestión Territorial del gobierno de la Provincia de Buenos Aires), Pablo Balor y Marina Burgos Costilla (concejales de Unión por la Patria en Tres de Febrero), Horacio Alonso (mesa peronista del distrito), Mauro Corbera, Miguel Pol, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias