jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Tigre | 28 jun 2024

sociedad

Julio Zamora visitó Kavak, la planta de compra y venta de automóviles usados en Troncos del Talar

El intendente de Tigre recorrió las instalaciones junto a los representantes de la empresa que emplea a más de 75 vecinos del partido. Allí, ratificó el respaldo del Municipio en pos de fortalecer el sector productivo local.


En Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la planta de compra y venta de automóviles usados Kavak. En su visita, dialogó con los responsables de la firma y reafirmó las políticas del Gobierno local destinadas al sector productivo.

 

"Recorrimos esta planta que emplea a más de 75 vecinos de nuestra comunidad. Siempre es importante que desde el Municipio de Tigre estemos al lado de comercios, plantas y fábricas que apuestan al desarrollo en nuestra ciudad. Estamos en un contexto económico difícil y hay que tener el oído atento para escuchar y trabajar para resolver las cuestiones que puedan suceder", expresó Zamora.

 

Durante la recorrida, el jefe comunal, acompañado de su equipo de trabajo, mantuvo una reunión con miembros de la empresa, en la que abordaron distintas políticas de producción y empleo que impulsa el Municipio. Asimismo, resaltó la importancia de que las y los vecinos puedan realizar tareas de capacitación laboral dentro de las plantas.

 

El secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, destacó: “Aquí se ponen a punto los vehículos que vende Kavak en el mercado del usado. Es una empresa en crecimiento que invierte en tecnología y mano de obra para poder dejar las unidades en condiciones. Es parte de nuestra política de producción y empleo, articular con las empresas que son generadoras de desarrollo y por supuesto poniendo foco en el empleo local”

.

El CEO de Kavak Argentina, Manuel Frías, señaló: “Elegimos Tigre por ubicación a nivel logístico como centro fundamental y corazón de nuestra operación. El espacio que disponemos no se consigue en otros lugares, sobre todo cerca del cordón del AMBA”. Por su parte, la responsable de Asuntos Públicos y Comunicación de la firma, Cecilia Luca, destacó la importancia de los programas de empleabilidad que impulsa la gestión local en las capacitaciones a estudiantes de escuelas técnicas del distrito.

 

En Argentina, Kavak opera desde el 2020 y cuenta con un catálogo online de más de 1800 autos, 800 empleados y oficinas comerciales en distintos puntos de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. En 2021 se transformó en la startup tecnológica de mayor valuación de latinoamérica, con presencia regional en México, Argentina, Brasil y Chile.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias