jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

San Martin | 29 jun 2024

Politica

En el medio de la unificación del peronismo, la cátedra libre de Guillermo Moreno sigue creciendo en el pais

La cátedra “Pensamiento económico peronista”, cuyo titular es Guillermo Moreno, continúa creciendo en todo el país. Este progreso no sólo está relacionado a la gran cantidad de estudiantes que se acercan día a día sino también a la ampliación de sedes.


En las últimas horas, los referentes económicos de diversos espacios del peronismo se congregaron para analizar a fondo la crisis económica y social que aqueja al país. La reunión, que junto a destacados nombres como Guillermo Moreno, Miguel Angel Pichetto, Sergio Massa, Maximo Kirchner, Axel Kiciloff y Juan Grabois, entre otros, se erigió como un espacio de reflexión e intercambio de ideas sobre posibles sendas de acción.

En este contexto, hay que destacar el crecimiento exponencial de la cátedra libre “Pensamiento económico peronista”, un espacio que tiene como objetivo dilucidar un modelo de desarrollo económico permanente y sustentable con orientación en la producción. La primera edición se realizó en la UNSAM y en la actualidad, mediante streaming, bajo la coordinación de Leo Farias, referente de Principios y Valores en San Martin.

“La cátedra tiene básicamente los criterios que se charlaron en la reunión peronista: el crecimiento económico a través de la industrialización, de la generación de empleo y del consumo interno. Con Guillermo Moreno pensamos este espacio académico para poder mantener viva la llama del pensamiento peronista en materia económica”, sostuvo Leo Farías en diálogo con 2Urbanos.

La primera edición de la cátedra se dictó en un programa de extensión de la UNSAM en el primer semestre de 2023. El éxito fue tal que la segunda edición ya es una realidad, de forma virtual, y próximamente llegará a las universidades de Lujan, Bahía Blanca y Córdoba. “Generalmente, en las universidades privadas y públicas, uno puede estudiar la economía como se hace en muchas carreras, pero no existe una desde la mirada peronista; nosotros lo creamos y lo estamos trabajando. El pensamiento económico peronista no es solamente en lo económico puntualmente, sino también desde lo teológico, geopolítico, territorial, histórico; lo abordamos desde diferentes puntos de vista”, agregó el coordinador.

Guillermo Moreno, quien encabeza el partido “Principios y Valores” en todo el país, fue el encargado de reunir a los diferentes sectores económicos del país. Las voces presentes coincidieron en señalar la gravedad de la situación actual, subrayando el impacto negativo que las políticas económicas y sociales del gobierno vigente han tenido en la ciudadanía argentina. La inquietud y la preocupación fueron el telón de fondo de la jornada, donde se puso de manifiesto la urgencia de encontrar soluciones efectivas que apunten a mitigar el deterioro de las condiciones de vida de la población.

Con el fin de abordar los desafíos acuciantes, se volcaron propuestas concretas fundamentadas en pilares como la justicia social, el desarrollo económico y la sostenibilidad fiscal. Los participantes coincidieron en la importancia de desarrollar políticas inclusivas que impulsen el crecimiento económico, fomenten la industrialización, promuevan la creación de empleo y contribuyan a la reducción de la desigualdad.

Uno de los puntos cruciales que emergió del encuentro fue el llamado a la unidad y al consenso dentro del arco peronista. Se puso de relieve la necesidad imperante de forjar un acuerdo que siente las bases de un plan económico integral, capaz de trazar una hoja de ruta hacia la superación de la crisis y la construcción de un futuro próspero y equitativo para todos los argentinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias