jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

San Martin | 29 jun 2024

Gastronomia

UTHGRA San Martin recibió a talentosos cocineros en la primera etapa de los Juegos Bonaerenses

La localidad de San Martín fue el escenario del inicio de la etapa local de los Juegos Bonaerenses en el área de Cultura, con la disciplina de cocina. En esta edición número 33, tres talentosos profesionales compitieron para avanzar a la siguiente fase en las cocinas de UTHGRA.


Los Juegos Bonaerenses en la disciplina de cocina constan de tres instancias. El ganador de la etapa municipal avanza a una etapa regional, y los vencedores de esta fase pasan a la etapa provincial, que se desarrollará en Mar del Plata. San Martín forma parte de la región cuarta junto a Tres de Febrero, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Hurlingham y Moreno.

Ariel Loi se consagró ganador de la etapa municipal con su exquisito plato de calamares con cebolla y puré de batata. Su creación fue evaluada por un jurado que consideró los siguientes aspectos: creatividad, orden e higiene, elaboración, gusto y sabor, valor nutricional y varios criterios sobre la presentación (equilibrio, unidad y punto focal).

Clara Moretti, integrante del área de cultura  de San Martin, fue nuevamente la coordinadora de esta edición y, en diálogo con 2Urbanos, comentó sobre la importancia de esta competencia: “Este espacio es maravilloso. A San Martín le ha ido históricamente muy bien, aquí hay un gran semillero. El año pasado, en esta disciplina, trajimos un premio. Las personas que se inscribieron en esta oportunidad lo hicieron por primera vez”.

Con esta victoria, Ariel Loi avanzó a la etapa regional, representando a San Martín con la esperanza de continuar destacándose y llegar a la etapa provincial en Mar del Plata. Los Juegos Bonaerenses de cocina siguen siendo un espacio crucial para el desarrollo y reconocimiento de talentos culinarios en la provincia, fomentando la creatividad y el amor por la gastronomía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias