jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Tigre | 30 jun 2024

sociedad

Se puso en marcha la Liga de Fútbol Femenino del Municipio de Tigre destinada a clubes de barrio del distrito

En el Polideportivo General Pacheco, el Gobierno comunal lanzó la segunda edición de la competencia donde participan más de 330 vecinas de 10 instituciones locales. Para el óptimo desarrollo del certamen, la gestión facilita material deportivo, carnets, fichajes, planillas y arbitrajes.


El Municipio de Tigre puso en marcha la segunda edición de la Liga de Fútbol Femenino. La competencia anual cuenta con una convocatoria de más de 330 chicas en las categorías sub 12, sub 15 y sub 18. Autoridades locales acompañaron el desarrollo de la actividad en el Polideportivo General Pacheco.

 

La concejala Gisela Zamora destacó la política pública impulsada por el intendente Julio Zamora y dijo: “Este es un Polideportivo hermoso, vivo y pleno y por supuesto fue el escenario de este lanzamiento. El Municipio continúa acompañando este deporte que practican muchísimas mujeres en nuestros barrios y que esperamos que siga creciendo. Sabemos que donde hay fútbol aparece la unión, los amigos y los valores. Es fundamental que en estos momentos difíciles cuidemos a las infancias y brindemos ámbitos saludables".

 

Los clubes de barrio que participan del certamen son: León FC, SFC Alem, El Prado, Progreso, Semillero, Los Tala, 21 de Septiembre, El Alamo, Los Pumas y La Esperanza. Cabe destacar que el Municipio brinda a cada institución fichaje, carnet, planilla, arbitraje y material deportivo, con el objetivo de mejorar las condiciones de sus entrenamientos. La Liga de Fútbol Femenino tiene como fin promover valores deportivos, visibilizar el rol de las mujeres, equiparar oportunidades, generar redes de cooperación y construir una comunidad más equitativa.

 

El director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni, expresó: " Estamos lanzando esta liga para los clubes de barrio donde participan más de 330 vecinas de 10 instituciones. Siempre desde el Municipio acompañando a las instituciones con la mano tendida del intendente Julio Zamora. Van a jugar entre todos los equipos. La idea es que vengan a disfrutar y divertirse al jugar a la pelota".

 

Rocío Duarte, representante del SFC Alem de la localidad de Ricardo Rojas, dijo: "Estamos recién arrancando porque no teníamos femenino, pero pasamos de tres chicas a excedernos del límite en poco tiempo, y cada vez vienen más. Esto es algo sano para que niñas y jóvenes no estén en la calle".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias