jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Morón | 5 jul 2024

obras publicas

Axel Kicillof y Lucas Ghi inauguraron nueva sala de resonador en el Hospital Güemes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, acompañados por el ministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak, y el ex jefe comunal y presidente de COMIREC, Martín Sabbatella, presentaron una nueva sala de resonador magnético nuclear de alto campo en el Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Dr. Luis Güemes” de Haedo. Esta incorporación permitirá a la comunidad acceder a estudios de alta complejidad con tecnología de punta.


Además, durante el evento se entregaron 20 computadoras para la implementación de la historia clínica digital y una torre de laparoscopía con su instrumental completo. Como parte de la visita, se inspeccionaron las obras de refacción de la sala de admisión y la remodelación y puesta en valor del servicio de diagnóstico por imágenes. Previamente, se revisaron las obras en el Barrio Carlos Gardel, en El Palomar, realizadas en articulación con OPISU (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana).

Tras el acto en el Hospital Güemes, el intendente Lucas Ghi comentó: “El equipamiento que hoy recibimos en este hospital jerarquiza y fortalece el servicio de una institución que es referencia no solo para Morón sino para la región”. Además, agradeció al gobernador en nombre de los vecinos y vecinas de Morón por los recursos aportados. Por su parte, Kicillof subrayó la importancia de la inversión en el hospital, destacando que, a pesar de ser una referencia en la provincia, necesitaba mejoras significativas: “De esto se trata el Estado que algunos quieren destruir: no es una figura abstracta, es un hospital que hoy suma equipamiento de última tecnología para brindar mejores prestaciones a los y las vecinas de Morón”.

Durante la visita al distrito, Kicillof también visitó el Mercado Morón, ubicado en Av. Presidente Perón 3883, El Palomar, que ofrece productos de primera necesidad a precios accesibles, con descuentos del 40% al pagar con Cuenta DNI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias